jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Don Valentín y Los Primos lanzan su nuevo packaging Bag in Box

Bodegas Bianchi lanza este nuevo, práctico y revolucionario packaging junto a dos de sus vinos más emblemáticos y versátiles.

by alecampolieto

Bag in Box #BaginBox #BodegasBianchi

Uno entiende que el hecho de tomar vino pasa, más allá de la degustación, por una cuestión cultural. Es como leer el diario, acariciar el papel, sentir el olor a tinta… ; Sería el equivalente, por ejemplo, de descorchar una botella escuchando el chasquido del corcho cuando hace vacío para luego sentir el aroma del vino antes de llegar a la copa. 

Sucede que, como con los diarios «análogos» vs. digitales, la tecnología ha desafiado las costumbres de beber vino, proponiendo practicidad y durabilidad del producto, entre otros varios atributos. Atributos que bien valen la pena descartar el sonido del corcho y aprovechar dichos beneficios.

La histórica Bodega Bianchi, que desde 1928 deleita los paladares de los amantes del vino,  es consciente de estos cambios mundiales de paradigma. Por reste motivo, aprovechando las nuevas tendencias y tecnologías, hoy nos trae dos de sus vinos más reconocidos pero presentados en un revolucionario envase lleno de ventajas.

 

BAG IN BOX, PARA TOMARTE MEJOR

Este packaging, en el que la bodega ha lanzado inicialmente sus icónicas marcas Don Valentín Lacrado y Finca Los Primos, posee entre varias, tres características relevantes. Una de ellas es su forma cuadrangular, que facilita su almacenamiento y su transporte.

 

Nuevos Bag in Box de Bodegas Bianchi

 

Por otra parte, su sistema de servido que minimiza la exposición de la bebida al contacto con oxígeno brindándole mayor durabilidad una vez abierto el envase (Aproximadamente 20 días).  Por último, esta el hecho de contribuir a la disminución del impacto ambiental, un detalle sumamente importante para la gestión actual de las Bodegas Bianchi.

 

Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi comenta sobre el nuevo envase: “El Bag in Box es una solución moderna, y exitosa en los mercados más evolucionados. El vino se envasa al vacío, protegido de la luz y del oxígeno, manteniendo sus cualidades organolépticas durante mucho más tiempo que otros envases. Con la actual escases de botellas de vidrio este devenir natural al BIB se aceleró, pero confiamos en que nuestros consumidores verán las ventajas de este formato. El mundo sigue girando y hay que acompañar las nuevas formas de consumo para lograr acercar el vino a mucha más gente. Ese fue nuestro desafío, cuando nos planteamos dirigir los esfuerzos de la bodega en pos de la democratización del vino”.

 

El BIB (Bag in Box) es un formato muy utilizado en Europa, especialmente en los países nórdicos. Según datos del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) en Argentina, en octubre de 2021 hubo un 32 % de incremento de su uso en relación a meses anteriores. 

 

Nuevos Bag in Box de Bodegas Bianchi

 

MÁS VENTAJAS DEL ENVASADO EN BIB

El Bag in Box es versátil y liviano, ya que la caja solo representa el 5% del peso total del vino (En una botella de vidrio asciende al 50%). Un Bag in Box de tres litros es un 48% más ligero que 4 botellas de vino de 750 ml. haciéndolo más simple de manipular. A diferencia de las botellas de vidrio se trata de un packaging “a prueba de golpes”. Su higiene es impecable, ya que se trata de un envase de un solo uso.

 

“El lanzamiento de estos vinos en formato Bag in Box reafirma nuestro compromiso de estar siempre cerca de nuestros consumidores, acompañando sus nuevos hábitos y evolucionando hacia formas de producción más amigables con el medio ambiente”- reflexiona Rafael Calderón.

 

Para la industria también acarrea grandes ventajas. Por su formato y volumen, con un 40% más de eficiencia en pallet (98%) que la botella de vidrio, provee un bajo costo de transporte y logística.

 

Nuevos Bag in Box de Bodegas Bianchi

 

Además es eco-friendly ya que su producción genera un 79% menos de gases que la de botellas de vidrio. A esto se suma un 91% menos de desperdicio, disminuyendo así considerablemente el impacto ambiental en su fabricación.

 

Nuevos Bag in Box de Bodegas Bianchi

 

SOBRE FINCA LOS PRIMOS Y DON VALENTÍN LACRADO – BAG IN BOX

El Malbec de Finca Los Primos en BIB, es un vino con mucho sabor, fácil de tomar.  Es ideal para acompañar un buen asado, pizzas, hamburguesas, sushi, tacos o aquellas comidas sabrosas que nos dan una excusa para un buen encuentro de amigos.

Por su parte, Don Valentín Lacrado es un vino que en sus 55 años de vida ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan de un vino intenso, frutado, amplio en boca y a la vez amable. Se trata de un vino maridable con una gran cantidad de platos.

 

 

¿Lo querés? Lo tenés

Para poder disfrutar de esta novedad, podes visitar la tienda www.bodegasbianchi.com.ar  desde cualquier punto del país y en cualquier horario. Los precios sugeridos al público son: Finca Los Primos Malbec (BIB) de 3 litros – $ 1.760.-  y Don Valentín Lacrado tinto (BIB) de 3 litros – $ 1.260.-

Además, allí podés dejar comentarios y ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte por teléfono, chat y Whatsapp de 9hs a 18hs todos los días hábiles.

Bienvenido a los viejos hábitos de placer reversionados a lo último en tendencias. Chin Chin!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.