miércoles, abril 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Ron Diplomático, de los Andes Venezolanos directo a la Argentina

by alecampolieto

Ron Diplomático, catalogado como uno de los mejores de mundo, llega a nuestro país de la mano de Dellepiane Spirits con dos de sus mejores blends.

 

En el mundo de las bebidas espirituosas se encuentran grandes historias detrás de las marcas que lideran los rankings mundiales. El Ron no es la excepción y hoy tenemos la suerte de poder contar en nuestro país con el desembarco de una de las marcas más emblemáticas en el mundo de este noble elixir. Una marca con gran historia de dedicación y calidad que ya podes disfrutar en tu barra.

 

RON DIPLOMÁTICO – UNA MARCA CON HISTORIA DESEMBARCA EN NUESTRO PAÍS

 

Juancho Nieto Meléndez, hijo de emigrantes españoles fue, a finales del siglo XIX, uno de los primeros propietarios de la finca donde se sitúa actualmente la destilería. «Don Juancho» fue uno de los grades referente en la historia de esta bebida. Fue el que dedicó gran parte de su viva a estudiar e investigar sobre los mejores métodos de elaboración para obtener un ron de perfil más complejo. También fue un visionario al tener en cuenta la preservación del medio ambiente para realizar su producción.

 

 

No es casualidad que su imagen sea parte de las etiquetas de cada una de las botellas que Diplomático produce.  Algo más para destacar es que su pasión y sus valores por crear productos de calidad siguen guiando a la marca. por este motivo y hace ya años, la misma goza de reconocimiento internacional.

Hoy les contamos la gran noticia de que otra gran empresa con historia como Dellepiane Spirits, fundada en 1898 y poseedora dentro de su portfolio de muchas de las grandes marcas de espirituosas que podemos disfrutar en las barras argentinas, nos trae este legendario Ron venezolano a nuestra casa.

 

Dos nuevos rones premium en nuestras barras

La marca llega a la Argentina con dos de sus exclusivos productos. El Diplomático Mantuano y el Reserva Exclusiva, dos bebidas de gran calidad y sabores marcadamente diferentes.

Para aprender a disfrutarlos y poder conocerlos en profundidad, tuvimos el agrado de participar de una cata de presentación vía streaming realizada para el periodismo local.

 

Irene Diaz, Embajadora de Ron Diplomático para Latinoamérica y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits

 

En ella Irene Diaz, Embajadora de Ron Diplomático para Latinoamérica y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits, nos acompañaron en un viaje de placer y maridajes realizados con los exclusivos chocolates gentileza de Puro Cacao y un buen puro de Montecristo.

 

Kit de degustación y maridaje para la prensa

 

El mismo que nos permitió, bajo la guía de los host, aprender a disfrutar de cada detalle de sabor y textura que este increíble Ron puede despertar en los paladares de quienes lo consumimos.

 

Variedades de Ron Diplomático lanzadas en Argentina

La marca eligió dos de sus mejores variedades para llegar a cautivar la mayor cantidad de paladares argentinos.

Mantuano:

Se trata de un ron pensado para aquellos que saben disfrutar de una bebida con grandes matices. Es el resultado de una extraordinaria mezcla de rones. Los mismo fueron envejecidos hasta ocho años en barricas de roble blanco y previamente sirvieron para envejecer whisky americano y whisky de malta.
Está compuesto por rones destilados en columnas, Batch Kettle y alambiques, a partir de mieles de caña de azúcar y melazas.

Notas de Cata: Es un ron versátil e ideal para mezclar en cócteles, manteniendo su complejidad para aquellos que prefieran tomarlos solo.
Presenta un color dorado oscuro. En nariz se perciben notas de frutos secos (ciruelas), roble y un delicado toque picante. De sabor complejo y bien equilibrado en el paladar, con notas de frutas secas, madera y vainilla. Posee un final armonioso.
Mantuano es el ron ideal para cócteles deliciosos como Rum Mule o Manhattan, pero también para disfrutarse solo.
Precio sugerido actual: $ 5.500.-

 

Ficha Tecnica Ron Diplomático Mantuano

 

Diplomático Reserva Exclusiva

Es complejo, sumamente elegante, suave y fácil de tomar.  Es elaborado a partir de las más nobles mieles de caña de azúcar. Se trata de una mezcla de los mejores rones cuidadosamente seleccionados, añejados hasta 12 años. Su cuerpo único y excelente equilibrio, hacen de este galardonado ron, una referencia para los amantes y los conocedores de ron de todo el mundo.

Notas de Cata: Presenta un color dorado claro. En nariz se perciben notas de caramelo, cáscara de naranja y regaliz, en paladar comienza suave y continúa con notas dulces de caramelo, ofreciendo un final seductor y duradero.

Su proceso de destilación se realiza en alambiques de cobre y se lo envejece en pequeñas barricas de roble hasta doce años, logrando un gran equilibrio y cuerpo.

Precio sugerido actual : $ 11.800.-

 

Ficha Técnica Ron Diplomático reserva Ecclusiva

 

En el caso de nuestra cata, pudimos probarlos y maridarlos individualmente para luego terminar la velada virtual con un excelente Negroni de Mantuano. Si vos también valoras un buen Ron, no deberías dejar de probar la propuesta que Diplomático nos hace llegar.

Ya podes conseguirlos on line en el Dellepiane Store, donde además podrás adquirir toda la gama de bebidas dentro de su portfolio. (Los licores Tres Plumas, los licores Luxardo, el Gin Mare, Loch Lomond, Evan Williams, Sperone entre otros.)

A beberlos con moderación pero mucho placer. ¡¡¡Chin Chin!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.