sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

PEER Levaduras Nativas, llegó la sidra creada a conciencia y con ciencia

by alecampolieto

Peer Cider Brewery, directo del Alto Valle de Neuquén y en colaboración con la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET(Neuquén), lanzó al mercado la nueva sidra Peer Levaduras Nativas. 

 

La sidra, ese elixir derivado de la manzana, tuvo siempre su consumo arraigado culturalmente a los festejos de fin de año. Por suerte, ya que es una bebida muy versátil y fácil de tomar, esta tendencia esta cambiando, gracias a la aparición de marcas artesanales y premium en el mercado que traen propuestas premium e innovadoras.

Uno de los ejemplos de esta proliferación de la cidra en el consumo ATM (Apto para Todo Momento) es el emprendimiento que Marco Zec, Marco Dogliani y Nicolás Aragón realizaron en 2015. Estos emprendedores no tuvieron miedo a la crisis que transitaba en esos momentos el Alto Valle de Rio Negro. Con todas las contras, se decidieron a crear Peer Cider Brewery, bajo firmes conceptos de calidad y sustentabilidad. Hablamos de la empresa que hoy, utilizando los beneficios de la ciencia, logró este blend de sidra único, que acaba de lanzar al mercado.

 

PEER LEVADURAS NATIVAS – La sidra Argentina esta de fiesta

Al equipo de PEER se les ocurrió que querían utilizar su propia levadura para crear una sidra única que rinda homenaje a la Patagonia. Para esto tuvo en cuenta que cada levadura es única , prospera y se comporta distinto a distintas temperaturas y condiciones, y se alimenta de forma diferente.

Por este motivo un mismo mosto puede fermentarse de formas muy diferentes utilizando cepas distintas. Incluso puede tener una gran variación de sabores si se utiliza la misma levadura se fermenta a diversas temperaturas.

 

Botella de PEER Levaduras Nativas

 

Motivados a rescatar lo mejor de esta química, recurrieron a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) y el CONICET para llevar a cabo el proyecto. El equipo de PROBIEN (instituto de doble dependencia UNCo-CONICET) es especializado en sidras. Ellos junto a Peer se ocuparon del desarrollo del proyecto “Levaduras Nativas”.

.

Marco Zec, co-fundador y maestro sidrero de PEER comenta: “Levaduras Nativas fue un proyecto que comenzamos a desarrollar hace 2 años en el marco de un convenio de investigación con la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET, en base a una especie de levadura distinta y adaptada al frío . Es una levadura salvaje que se encuentra presente en los frutos del bosque y que los nativos utilizaban para hacer chicha. El resultado de la fermentación es un producto totalmente distinto y que creemos es muy buen complemento a nuestra querida PEER Original».

 

El resultado es una sidra bien patagónica, e ideal para consumir en todo momento. Se distingue por ser seca y por el contraste de una acidez bien marcada con un aroma fresco y notas verdes que la equilibran.

 

PEER

Marco Zec, sidra en mano.

PEER Levaduras Nativas se puede comprar en la tienda online de PEER CIDER BREWERY.  En breve se podrá conseguir en varios lugares de todo el país.  Para más información sobre la sidra y el espíritu de sustentabilidad del emprendimiento,  podes visitar la web oficial de Peer Cider.

¡A probarla y disfrutarla!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.