jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

VW Taos, el lanzamiento del 1er SUV de la marca fabricado en el país

by alecampolieto

Por medio de un live streaming para la región, fue lanzado el nuevo VW Taos. Se comercializa en Argentina en tres versiones y un 75% de su producción será para exportación.

 

VW ya venía anunciando hace tiempo la llegada de este proyecto. No sólo se trata de una nueva SUV en el mercado, que se sitúa entre medio de la Nivus y la Tiguan, sino de un proyecto que se viene barajando desde hace tiempo (Llamado Proyecto Tarek) que permite, luego de una inversión millonaria en nueva tecnologías para la planta de Vokswagen de pacheco, fabricar este vehículo en Argentina y para el mundo. 

Hace ya un tiempo publicamos notas en base a las novedades que se veían venir cuando se lanzó el año pasado el World Premiere . También te contamos cuando por medio de la app de Volkswagen Experience la marca te dio la posibilidad de conocer virtualmente al modelo. Hoy te contamos algunos detalles de su lanzamiento. 

 

LLEGO VW TAOS, EL PROYECTO TAN ESPERADO

Realmente este proyecto fue esperado, tanto por el público como por la automotriz. El público lo demostró agotando la preventa de 300 unidades en aproximadamente en media hora. La automotriz, porque más allá de la inversión y el sacrificio que fue montar en 2020 una planta totalmente nueva, a distancia (literalmente por zoom) debido a la cuarentena por el coronavirus, mientras en el mismo lugar se seguía produciendo vehículos (La Amarok por ejemplo). 

 

 

Lo del armado de la planta por videollamada es real. Si bien al principio del proyecto los técnicos extranjeros pudieron venir a nuestro país para bocetar la nueva planta, la cuarentena provocada por la pandemia no permitió viajar a dichos técnicos. Por ende, en base a un desarrollo de planta virtual y la capacidad de los técnicos y proveedores locales, se pudo montar a distancia este gran proyecto guiados por videollamada, que incluso posee tecnologías únicas en el país para algunos procesos como por ejemplo soldaduras y pintura.

Con este lanzamiento, se inaugura para la marca alemana una nueva etapa de exportación. En principio y según palabras de sus directivos, un aproximado al 75 % de la producción de Taos está destinada a la exportación. Esto presenta un nuevo gran desafío y a la vez una gran oportunidad para la empresa. 

 

SOBRE EL NUEVO TAOS

Descargar ficha técnica
Descargar presentación técnica

Más allá de la ficha y la presentación técnica que podes descargar en los links anteriores, en nuestras notas previas y en la web de WV Argentina podes conocer al detalle al nuevo SUV made in Argentina. 

 

 

Por el momento, estará disponible con motor 250 TSi Tiptronic de cuatro cilindros 1.4 turbo naftero (150 cv y 250 Nm) El mismo estará  combinado sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Además el modelo contará con más de 60 accesorios extra para customizarlo a tu preferencia.

Los valores sugeridos para el nuevo VW Taos según sus versiones son:

  • Comfortline 250 TSi Tiptronic, $ 3.955.00.-
  • Highline 250 TSi Tiptronic, $ 4.778.000.-
  • Hero Launching Edition 250 TSi Tiptronic, $ 4.950.000.-

La garantía de fábrica es de tres años o 100 mil kilómetros.

Por último y para los fanáticos de los lanzamientos, te dejamos a continuación el video oficial del evento por el que tanto la prensa especializada de la región como los fans de la marca pudieron recibir al nuevo Taos. También enterarse de la mano de las autoridades de la marca, de todos los detalles del proyecto.

Que lo disfrutes!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.