sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Worldwide IPA Súper Lupulada, creación de dos referentes de la cerveza local

by alecampolieto

Las cerveceras artesanales Bierhaus y Sir Hopper juntan sus esfuerzos y los 7 lúpulos más cotizados para crear una IPA Súper Lupulada, única y para paladares exigentes.

 

Cuando se habla de crear algo único, que mejor que aunar esfuerzos entre los que saben del tema para lograr algo superlativo. Este es el caso de Bierhaus, la marca argentina de cerveza artesanal y de Sir Hopper, marca de cerveza artesanal independiente. Entre ambos, mezclaron lo mejor de sus mundos para el placer de los paladares más exigentes.

 

WORLD WIDE IPA SÚPER LUPULADA

La marca Argentina Bierhaus, mientras esta desembarcando en España con tres estilos de cerveza emblemáticos de la marca (la Superstar IPA, la Ness Scotch, y la Pinche Tu Lager) une localmente esfuerzos con Sir Hopper para hacer honor a la cerveza IPA.

La nueva súper cerveza se produce con todas las técnicas existentes hoy día para lupular. Se realiza con perfiles que incluyen desde frutas tropicales, cítricos, notas florales y resinosas, hasta terminar en un sutil dejo herbal y terrosoEsta IPA tiene un grado de alcohol de 6% y un amargor de 55%. Es ideal para maridar en especial con cerdo asado y otras comidas picantes o bien sazonadas.

 

Hernán Castellani, Brewmaster de Sir Hopper comenta: “La idea de esta alocada colaboración con Bierhaus es sacarle lo mejor a cada lúpulo de todos los países productores del mundo. En lugar de diseñar una American IPA solo con lúpulos del valle de Yakima de USA, quisimos usar lúpulos de Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.”

 

Worldwide IPA Súper Lupulada

 

EL DEASFÍO A LOS LÍMITES

 

El desafío de esta creación esta en usar el máximo de lúpulos posible para una cerveza. También lo fue sacar lo mejor a cada variedad en el momento del proceso. Potenciar sus valores y que resalten cada una de ellas. Por este motivo se han utilizado flores de Nugget argentino en el macerador y la variedad inglesa Kent Goldings. A su vez se ha terminado el hervor del mosto sumando la Huell Melon de Alemania.

 

José Bini, co-fundador y Brewmaster de Bierhaus, continua comentando: “Una vez que cortamos la ebullición, agregamos uno de los preferidos de Sir Hopper, Simcoe y realizamos un Hop Stand prolongado. Entrando en la fermentación, agregamos el favorito de Bierhaus, el lúpulo Mosaic, de Estados Unidos, sumado al Simcoe, de mismo origen, más Nelson de Nueva Zelanda, como técnica de Dry Hopping al final de la fermentación. Una vez que llegamos al frío, repetimos Mosaic, pero esta vez, hermanado con la frutillita del postre, el tan cotizado Galaxy Australiano.”

 

Para degustarla, la podes encontrar en las tiendas de Sir Hopper y de Bierhaus.  ¡¡¡Que la disfrutes!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.