miércoles, abril 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Smart TV Noblex 4K y un nuevo ejemplo de «Cintura en Marketing»

by alecampolieto

Una nueva campaña de Smart TV Noblex 4K demuestra que aunque los planes cambien, con creatividad y «cintura» nada está perdido. Punto para Noblex una vez más.

 

Los mundiales de futbol son eventos que mueven pasiones en el mundo. Claramente Argentina se paraliza cuando hay un mundial y todo lo que no tenga que ver con este deporte, queda relegado para después.

Obviamente uno de los rubros de mayor movimiento en estas ocasiones es la venta de televisores. Ya desde las eliminatorias, las principales marcas comienzan con tentadoras y creativas promociones para que el público pueda disfrutar de la mejor manera los partidos…

Ahora, te propongo un juego de roles. Hagamos de cuenta que sos por un rato el gerente de marketing de una icónica marca de televisores. Estamos con Argentina rumbo a las eliminatorias del mundial de Quatar 2022. Tu marca es sponsor oficial de la selección y creas una gran campaña con comercial, afiches, etc., ofreciendo tus mejores productos, pero… ¡LA PANDEMINA FRIZA TODO!

Se suspenden las eliminatorias por tiempo indeterminado y vos ya creaste la campaña. Compraste los espacios publicitarios y tenés proyectado un resultado de ventas más que seguro. O sea, están todas las miradas de la empresa sobre tu nuca. ¿Qué haces para no desperdiciar lo ya realizado y que no te echen del trabajo? No te desesperes. El gerente de Noblex te demuestra una vez más que nada es imposible mientras la mente esté abierta y atenta al entorno.

 

CAMPAÑA SMART TV NOBLEX 4K

 

CAMPAÑA SMART TV NOBLEX 4K – LO IMPORTANTE ES LA VISIÓN

En una TV es obvio que la visión es fundamental, pero hablando del caso propuesto, en marketing es fundamental. 

La cosa es que este año la selección Argentina de fútbol iba a jugar las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Pero, como es sabido ,el contexto no ayudó. Las eliminatorias se suspendieron por tiempo indefinido. Esto más allá de retrasar la ilusión a los hinchas, quita una buena oportunidad a Noblex, marca que es sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. 

Es importante tener en cuenta que la marca, de la mano de la agencia GUT, estaba por lanzar un comercial aprovechando el momento, pero ante la suspensión del futbol… bienvenido Luis Migue, ya que la segunda parte de esta serie es casi tan esperada como el futbol. ¿Y que mejor que verla genial en un Smart TV Noblex 4k?

 

Opiniones oficiales

 

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Noblex comentó sobre el golpe de timón: “Noblex es una marca que siempre está cerca del pulso social de los argentinos y tiene una escucha activa de las necesidades de nuestros consumidores. Por eso, sabíamos que los espectadores estaban esperando la segunda parte de Luis Miguel, La Serie y quisimos acompañarlos para que puedan hacerlo desde la pantalla de un Smart TV Noblex 4K”.

 

Mientras tanto los creativos de GUT mencionaron: “Quisimos aprovechar esta coyuntura e intentar revertir algo de la tristeza que nos produjo la noticia. La idea fue resignificar un comercial de Noblex que “teóricamente” estaba listo para pautar en eliminatorias, y utilizarlo para el lanzamiento de la nueva temporada de Luis Miguel, La Serie”.

 

El resultado, es una excelente campaña que demuestra que ante ninguna adversidad todo esta perdido. A continuación te dejamos el clip para que lo puedas disfrutar. También para que aprendas una nueva lección de marketing del Gerente de Noblex.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.