martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

San Valentín 2021, Opciones para hospedarte, comer y brindar por el amor

by alecampolieto

En Argentina, el festejo de San Valentín se ha vuelto una costumbre propia. Por este motivo les contamos diversas experiencias para disfrutar en pareja y reivindicar su amor.

 

La realidad es que el festejo de San Valentín no tuvo un origen muy feliz que digamos. El mismo se remonta al siglo III en Roma cuando era gobernada por el emperador Claudio II. Este pensaba que si los jóvenes permanecían solteros serían mejores soldados, más valientes y sin ninguna atadura. Por este motivo decidió… suspender los casamientos de los jóvenes.

La cosa es que como el amor no tiene freno lógico, la gente se casaba igual pero clandestinamente. Lo hicieron gracias al valiente sacerdote Valentín, quién luego de desobedecer a don Claudio fue encarcelado y más tarde, un 14 de febrero del año 270, ejecutado por este motivo.

Unos siglos después el papa Gelasio I, rindiendo honores al noble gesto de Valentín, lo santificó y añadió al calendario litúrgico su fecha de fallecimiento como día de festejo al amor.

 

BUENAS PROPUESTAS PARA FESTEJAR SAN VALENTÍN

Hoy día en muchos países del mundo el 14 de febrero se festeja el amor. En Argentina, esta costumbre toma cada vez más impulso ya que ¿Quién no estaría feliz de poder declarar sus sentimientos?… Por este motivo les presentamos algunas opciones interesantes para que este festejo entre pandemia y ganas de pasarla bien con tu pareja pueda ser más placentero.

 

SAN VALENTÍN – CENA EN EL HOTEL FAENA – En El Mercado y en Bistró Sur

 

 

Huéspedes e invitados tendrán la posibilidad de disfrutar de una cena de cuatro pasos en El Mercado, diseñada exclusivamente por el Chef Emiliano Yulita.

  • Appetizer: Tartar de lomo, mostaza antigua y ali oli de cilantro.
  • Entrada: Burrata, sopa fría de tomate, hongos y albahaca.
  • Principal (una de las dos opciones): Lomo envuelto en panceta, crema de papa y salsa de hongos | Salmón rosado del pacifico, Arroz a la plancha y criolla de tomate.
  • Postre: Chocolate semiamargo, mascarpone y frutillas.

Por su parte, Bistró Sur les acerca a los enamorados un exquisito menú cinco pasos diseñado para la ocasión por el Chef Rodrigo Vazquez.

  • Paso 1: Selección de appetizers a elección del chef.
  • Paso 2 (uno a elección): Langostinos con ensalada de quínoa, hierbas frescas y mayonesa de ají amarillo. | Huevo a 62°, linguini de sémola, sofrito de tomates y azafrán.
  • Paso 3 (uno a elección): Capelettis de salmón en bisque. | Vacío braseado, puré de cabutia a las brasas, endivias asadas y vinagreta de tomates.
  • Paso 4: Prepostre a elección del chef.
  • Paso 5 (uno a elección): Chocolate con leche, caramelo y café. | Yogur, especias y frutas de estación.

Para mayor información y reservas: +54 11 4010-9207 | [email protected] o visitando su página web.

 

FESTEJO EN EL HOTEL SHERATON DE BUENOS AIRES – Love is in the air.

 

 

Sheraton Buenos Aires ofrece un paquete especial para que argentinos y residentes puedan celebrar en el hotel este próximo San Valentín.

El mismo incluye desayuno y una cena  de cuatro tiempos en el reconocido restaurante Buono Italian Kitchen o bien a través del servicio en la habitación. La oferta también ofrece  acceso a la piscina, el estacionamiento y un excelente complemento de late check out hasta las 16 hs. .

El menú a cargo de su Chef Matías Lorenzo contempla la siguiente propuesta para sus invitados:

Entradas

  • Brochette de langostinos y calamares salteados con mix de tomates y brotes o Paquetitos de salmón ahumado sobre crema de chardonnay. Hinojo y eneldo fresco.

Platos Principales

  • Salmon a la grilla con zócalo cremoso de harina de mandioca y queso feta. Chips de vegetales o Ojo de Bife Sous Vide con papas rosti, gírgolas salteadas y tomate confitado con hierbas.

Postres

  • Mousse de maracuyá con crema de mascarpone, chips de frutas y merengue crujiente o Super chocotorta bañada con chocolate amargo tibio y lajas de chocolate blanco.

El menú incluye vino Orgánico ANDILLIAN CHARDONNAY 2018 o  ANDILLIAN MALBEC 2017 + Copa de Espumante Encuentro Brut Nature para el momento del brindis. Además para coronar la velada se incluye bebida Sin Alcohol, café o Infusiones y petit Fours.

Para más detalles podes visitar el website del hotel o reservar directamente a través del teléfono +54 11 4318-9390 o el correo [email protected].

 

MARÍA LUJAN RESTAURANTE – BUENA COMIDA Y ROMANTICISMO AL BORDE DEL RÍO

 

 

La idea es que el amor se pueda demostrar más allá del bolsillo. Si no te da el cuero para una lujosa experiencia de hotel, María Lujan restaurante te propone el «Menú Amor» para disfrutar en pareja de un muy buen almuerzo o cena y con el mejor paisaje del delta de Tigre. 

La propuesta gastronómica es la siguiente:

  • Entrada: Rabas con dip de alioli, Crepe con masa de remolacha relleno de langostinos, o Milanesitas de mozzarella en coulis de tomate.
  • Principal: Pacú Grillado con verduras asadas, Bife de chorizo relleno de panceta, queso, tomates secos y cebollas moradas con papas, batatas y puerro salteados, Brochette mixto con papas rústicas, Raviolones de espinaca y parmesano a la romagnola, Capeletis de Pera y roquefort con salsa champagne o Ensalada de espinaca, champignones, parmesano y pollo.
  • Postre o Café: Helado con charlotte y praliné de almendras, Sabayon con frutillas maceradas y praliné de almendras o Natilla María Luján.
  • Bebidas: un agua o gaseosa y una Nieto Senetiner Blend Collection para dos personas. El menú también ofrece un brindis de regalo.

Lo bueno es que esta opción contempla una cocina exquisita a un valor de $ 2.000.- por persona. Valor accesible considerando la calidad del lugar. El lugar además posee estacionamiento propio.

Si querés saber más visitá su web, llamá al 011 4731-9613 o date una vuelta por Paseo Victorica 611- Tigre.

 

GREEN MANDIOCA del SELVAJE LODGE IGUAZÚ – San Valentín en Puerto Iguazú.

Como en todas partes del mundo, la gente en Puerto Iguazú también se ama. Si vivís allá, si el 14 de febrero te agarra en Puerto Iguazú o si querés hacer algo realmente especial para agasajar al amor de tu vida (o del momento) podes hospedarte unos días en el hotel Selvaje Lodge Iguazú y  aprovechar la propuesta de su restaurante para este festejo.

 

 

Allí su restaurante Green Mandioca te ofrece una cena especial de San Valentín compuesta por un plato principal, postre, una bebida sin alcohol por persona y champagne para el brindis a un muy accesible costo de $ 990 + IVA por persona.

  • El menú incluye como principales (se deberá elegir un plato) Risotto de hongos con hongos secos, champignones frescos, láminas de almendras y queso Parmiggiano. Entre las pastas se puede elegir entre Panzottis de espinaca relleno de Pescado de río con salsa bearnaise; o Fetuccini a la Green Mandioca con Salsa di Parma, sutil salsa de jamón crudo, cebolla, rúcula, desglasado con vino blanco y queso Parmiggiano.
  • Para los amantes de las carnes y el pescado podrán elegir entre el Bife de chorizo con puré rustico de mandioca ahumada salsa velouté de hongos o el Pacú con risotto de Avatí Ku’i y compota de tomate.
  • Para el postre, el chef diseñó una carta que incluye Parfait de Baileys y Maracuyá en falsa tierra de Pasoka y espuma de lemongrass; o Macedonia de frutas de estación, polvo de caramelo y quenelle de Maracuyá (apto celíacos); o para los amantes del chocolate, un Bombón Selvaje con relleno de madera comestible, sobre polvo de galletas de chocolate estilo americano.

 

San valentín en grren Mandioca, Puerto Iguazú

Restaurante Green Mandioca – Selvaje Lodge Iguazú

 

Podes averiguar más o reservar escribiendo a [email protected] o comunicándose con el + 54 3757315894. Green Mandioca esta ubicando en la Calle Batalla Tekoa, Selva Yriapu, Puerto Iguazú, Misiones.

 

LUIGI BOSCA, DOÑA PAULA Y AMALAYA – TRES PROPUESTA PARA BRINDAR POR EL AMOR

Muchas parejas deciden homenajear al amor de una manera más tranquila. Puede ser tanto con una cena romántica en casa a la luz de las velas como con un picnic top al borde del río. Para estas ocasiones donde el de brindis define el momento, les contamos sobre 3 propuestas donde los Rosé y el espumante acompañan casi cualquier menú de verano de forma excelente.

Luigi Bosca Rosé

  • Hablamos de un corte de Pinot Noir y Pinot Gris de color rosado tenue y brillante con reflejos cobrizos. Esto es debido a la  expresión frutal de las variedades que lo componen. Este rosado destaca en boca por su carácter, expresividad y vivacidad, con notas a frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas.  

Doña Paula Rosé

  • Este vino se caracteriza por su marcado perfil aromático y muy buena acidez. De color rosa pálido, muy atractivo y brillante, es un vino fácil de tomar y con mucha vivacidad. En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y  mora debido a la cosecha temprana de las uvas. En boca es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad.
  • Gracias a su versatilidad y frescura, este rosado es un vino ideal para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Va muy bien como aperitivo o mixeado en distintos cócteles y al mismo tiempo marida con ensaladas, carnes, pastas y con quesos de pasta blanda.

Amalaya Brut Nature

Amalaya Brut Nature es un corte armonioso de dos variedades emblemáticas para la bodega y sus viñedos ubicados a 1,800 metros de altura en los Valles Calchaquíes de Salta. Riesling-Torrontés es la base perfecta para este espumante de gran persistencia aromática con notas frutadas. Este espumante  elaborado bajo el método Charmat es nuestro recomendado para que la velada de San Valentín continúe luego de la cena, de la mejor manera.

 

 

Sin lugar a dudas, hay muchas propuestas más para poder festejar algo tan particular como el amor, pero estas no fallan. De todas formas lo importante es ese sentimiento que nos hace querer festejar esta unión de almas. Pero es claro que, aparte del amor, no vamos a dejar pasar la oportunidad si una linda experiencia se presenta, ¿No es verdad?…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.