jueves, abril 18, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

P&G invita a que #ActuemosUnidos realizando 2.021 buenas acciones

by alecampolieto

P&G Latinoamérica se compromete este nuevo año a liderar 2.021 buenas acciones con su campaña #ActuemosUnidos.

 

Procter & Gamble, o P&G como se conoce hoy a una de las multinacionales más importantes fabricante de productos de consumo masivo, viene trabajando hace ya varios años en diversas campañas que apoyan la sustentabilidad, la inclusión comunitaria otras causas en pos de un mundo mejor y más justo.

Durante más de 180 años en el mundo y más de 70 en Latinoamérica, la empresa ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo.  Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos desafíos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado de medio ambiente.

Este año, la firma se propone un nuevo desafío y además te brinda la posibilidad de ser parte de esta gran misión.

 

P&G TE INVITA A QUE #ACTUEMOSUNIDOS ESTE 2021

Este año, bajo el manto de su campaña regional #ActuemosUnidos que se incluye en su propuesta global “Lead With Love”, la firma se compromete a realizar 2.021 buenas acciones en este nuevo año. Además la compañía , invita a quienes deseen unirse a la iniciativa a través de la web de la web de Actuemos Unidos Argentina con el fin de acumular más acciones positivas en diversas comunidades.

 

David Taylor, presidente y CEO global de P&G afirma sobre la propuesta: «Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común.En el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo.»

 

A continuación te mostramos el film «Emociones». El mismo representa los valores que la marca persigue con la idea de realizar buenas acciones.

 

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=9teE9B3HEnI&feature=emb_title

 

CAUSAS QUE P&G YA VIENE IMPULSANDO AL REDEDOR DEL MUNDO

A continuación enumeramos algunas de las más importantes causas que las que la multinacional viene trabajando. Para conocer más , esta abierta la invitación a unirte a su cruzada.

 

P&G #ActuemosUnidos

 

Agua Limpia para los Niños:

El Programa Agua Limpia para los Niños brinda agua limpia a quienes más lo necesitan. En un mundo donde casi mil millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable los purificadores de agua P&G actúan como una planta de tratamiento de agua en un sobre de tan sólo 4 gramos. Cada sobre purificador de agua trata 10 litros de agua eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. En tan sólo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día.

En Latinoamérica, por más de 10 años hemos contribuido con más de 800 millones de litros de agua limpia a miles de familias de 18 países, trayendo salud, más días de escuela y la oportunidad de una vida mejor para las comunidades más vulnerables.

 

Primera infancia y jóvenes

La empresa, en conjunto con United Way Latinoamérica y el Caribe, ha co-diseñado, implementado y escalado iniciativas de impacto transformacional a las comunidades más vulnerables en 9 países.  Las temática puntual es el desarrollo infantil temprano. El proyecto ya lleva impactando en unos 115,000 niños y sus familias, desarrollando además capacidades en más de 40,000 maestros anualmente. Además el proyecto fomenta oportunidades para miles de jóvenes de la región.

 

Equidad e Inclusión

En este segmento la estrategia es holística e integrada para lograr un impacto significativo. Lograr un mundo con mayor equidad y contribuir a que más niñas puedan acceder a la educación es una de nuestras áreas de foco.

Ejemplo de estas acciones pueden suceder cuando las niñas no tienen acceso a los productos para la menstruación. Ellas no solo se sienten desprotegidas, sino que también ponen en riesgo su confianza, dignidad y educación. A pesar de los desafíos en curso durante este 2020, Always contribuyó a disminuir la “Pobreza Menstrual”, para que los períodos no detengan a las niñas y adolescentes. Es por eso que mediante la campaña #MásToallasMenosFaltas, la marca está comprometida con miles de niñas latinoamericanas, generando conocimiento del problema y tomando acciones que las apoyen en su transición hacia la pubertad. Desde el 2019, P&G ha donado más de seis millones de toallas sanitarias detrás en países como Argentina, México, Panamá, Guatemala, Jamaica, entre otros.

El Mes del Orgullo ofrece a millones de personas tradicionalmente marginadas la oportunidad de reunirse cada año en una celebración de quiénes son. Las celebraciones de orgullo dan voz y visibilidad a aquellos que a menudo han sido olvidados y reprimidos y que, a pesar de los grandes avances, siguen luchando por la igualdad. En el momento de pandemia, P&G y sus marcas han creado el «Orgullo Imposible de Cancelar: Beneficio de Ayuda COVID-19 para la Comunidad LGBTQ+» como un esfuerzo de apoyo virtual para ayudar a aumentar la visibilidad y la financiación de las comunidades LGBTQ+ más afectadas por el virus.

En Brasil, existe el proyecto “Racial 360º”, con iniciativas que abarcan cuatro esferas. Los empleados, sus marcas, los socios comerciales y el compromiso con la comunidad. Un ejemplo es el programa «P&G Para Você”, que tiene como objetivo ayudar a desarrollar a los estudiantes negros con clases de inglés y tutorías. 

 

P&G en situaciones de emergencia

Junto con nuestras organizaciones aliadas United Way, Habitat para la Humanidad, Cruz Roja, Banco de Alimentos, World Vision, Save the Children y otras organizaciones locales, P&G ha mejorado la vida de millones de personas más vulnerables en Latinoamérica, cumpliendo su compromiso social de ayudar a las comunidades a prosperar. Luego de un desastre natural, nuestra meta es contribuir a que más personas puedan contar con salud e higiene y un lugar más digno. En 2020, la empresa ha contribuido con más de 10 desastres naturales y emergencias en toda la Región.

En respuesta a emergencias ayudamos a las familias afectadas con kits de productos de cuidado personal para darles fuerzas y dignidad para iniciar la recuperación. Además, contamos con un centro de lavado operado por voluntarios que ayuda darles #UnMejorDia.

 

Sustentabilidad y medio ambiente

P&G tiene una ambiciosa visión global de sustentabilidad ambiental a largo plazo, que se enfoca en proteger y preservar el medio ambiente, con énfasis en cambio climático, agua y residuos. Su misión es usar energía 100% renovable en sus fábricas, además de utilizar materiales 100% renovables o reciclados en sus productos. Latinoamérica ha logrado que hoy el 100% de sus plantas operativas estén certificadas como “Cero Basura” a relleno sanitario. Además se suman avances relacionados con la eficiencia del uso del agua y la energía en las instalaciones de la región.

 

VOS TAMBIÉN PODES SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN

P&G invita a consumidores, empleados y a toda la comunidad a unirse a su proyecto #ActuemosUnidos, promoviendo 2021 acciones este nuevo año. ¡Sumate al movimiento y sé parte de un cambio positivo! . Conocé todos los detalles en la web de Actuemos Unidos Argentina.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.