martes, abril 16, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Platzi y Fundación Pescar brindan la oportunidad de un futuro educando

by alecampolieto

Jóvenes de la Fundación Pescar de Argentina reciben becas de Platzi, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en el campo tecnológico.

 

Si hay algo que la pandemia ha causado es que los nuevos paradigmas laborales debidos al avance de la tecnología se vieron forzados a implementarse en tiempo récord. Actividades como el comercio electrónico, los pagos mediante billeteras virtuales y el teletrabajo entre otros, ya existían aunque con una tasa de crecimiento pausada. Al generarse la necesidad de distanciamiento social, la actividad económica requirió que, lo que llevaría un par de años en implementarse, sucediera de golpe en unos pocos meses.

Si la imprevista situación complicó a quienes ya estaban inmersos en el mercado laboral, no hay que imaginar la dificultad que esto causó en los jóvenes que apenas comienzan a planificar su futuro. Peor en los casos donde la falta de recursos esta presente, en un contexto económico totalmente desfavorable.

Por estos motivos siempre es bueno celebrar cuando las empresas crean oportunidades para quienes tienen menores posibilidades. En este caso hablamos de acceder a una educación eficaz y gratuita para quienes desean triunfar a pesar de poseer pocos recursos.

 

PLATZI CAPACITA GRATIS A JÓVENES DE LA FUNDACIÓN PESCAR EN CARRERAS TECNOLÓGICAS

Pescar es un fundación civil sin fines de lucro que brinda contención a más de 900 jóvenes en situación vulnerable. Su objetivo es lograr fortalecer sus habilidades y crear un entorno de oportunidad para que se desarrollen en el futuro. Platzi, la academia de educación on line, en este caso une esfuerzos con Pescar, a fin de brindarles la posibilidad de ingresar al mundo de las carreras tecnológicas. Hablamos de uno de los sectores con más alta empleabilidad y mejores salarios del momento.

 

Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi comentó al respecto: «Estamos transformando la economía de América Latina en una economía digital que no dependa de los recursos sino que nuestros jóvenes sean creadores de tecnología para el mundo. La tendencia al trabajo remoto ha abierto la oportunidad de trabajar con compañías tecnológicas internacionales. Esto disminuirá la fuga de cerebros regionales y cultivará el ecosistema tecnológico latinoamericano.»

 

Logos Platzy y Fundación Pescar

 

QUERER ES PODER

Eros Douglas Benitez, 22 años, de San Miguel Provincia de Buenos Aires, FUE uno de los beneficiados con las becas. gracias a sus nuevos conocimientos adquiridos en la plataforma, logró participar en uno de los eventos de tecnología más importantes de Latinoamérica organizado por IBM: 

 

Eros comenta: “Me sirvió mucho participar en “call for code 2020″ patrocinado por IBM. Aparte lo bajé a mi trabajo como diseñador multimedia independiente.”

 

Lorena Ochoa, de 45 años, madre  y maquilladora profesional, vio con la pandemia que necesitaba adecuarse para poder estar en carrera laboral y mantener a su familia. Gracias a las becas de la Fundación Pescar y Platzi, Lorena ha visto una mejora en estos meses de estudio.

 

Lorena comenta al respecto: «Me sirvieron mucho los cursos de liderazgo, trabajo remoto, y estrategia comercial  y otros, hasta el de Instagram. Siempre pedía ayuda a mis hijos adolescentes para mi cuenta de maquillaje profesional. La diferencia es muy notoria en una entrevista laboral cuando nombras los cursos realizados y más en esta época.»

 

 

La buena noticia es que además, la plataforma continuará, como en este caso,  apoyando a instituciones que coincidan con su filosofía. Lo hará brindando oportunidades para acceder a formación de calidad en la búsqueda de un mejor futuro para sus estudiantes. Si tenés la inquietud de saber más sobre sus carreras, te recomendamos visitar su web oficial.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.