martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

CarDriverXP, el videojuego de Michelin que apuesta a la seguridad vial real

by alecampolieto

Michelin lanzó CarDriverXP, un nuevo proyecto de concientización en seguridad vial destinado a los jóvenes. Quienes participen pondrán a prueba sus habilidades de manejo y los mejores conductores clasificarán para ganar premios semanales y mensuales, en busca del campeón.

 

Todos sabemos que las estadísticas de accidentes viales en Argentina tiene siempre números poco alentadores. Según la ONG Luchemos por la Vida, los jóvenes se accidentan 3 veces más que los adultos y son causantes de la mayoría de los accidentes viales. ¿Casualidad? No lo creemos. En la juventud se suman una serie de factores que con la ayuda de la falta de conciencia se potencian para que esto suceda. Pero mientras tanto, en 2019 más de 3.000 jóvenes de ambos sexos perdieron la vida en este tipo de siniestro.

Con la idea de llegar a la juventud para educar y premiar una buena actitud al volante, la marca de neumáticos Michelin, por segundo año consecutivo realiza una campaña de prevención. En este caso, lanza un videojuego, que educa y premia una buena actitud al volante.

 

CarDriverXP, el nuevo aporte de Michelin a la seguridad vial

 

 

Los jóvenes tienen una alta afinidad por los videojuegos, y Michelin decidió acercarse a ellos hablando el mismo idioma. Un interesante estudio de la consultora Kantar así lo demuestra (Ver el estudio).

Bajo esta premisa, la compañía presenta CarDriverXP, el juego que forma parte de una campaña de concientización en seguridad vial con el objetivo de generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir.

 

Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin comenta: “Garantizar la seguridad es uno de los principales temas que trabajamos en todos los niveles de la compañía y que forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad. Asumimos el desafío de seguir avanzando hacia una movilidad más eficiente y sostenible, donde la seguridad está en el centro de atención. CarDriverXP es una excelente oportunidad en la que invitamos a que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de cumplir con reglas fundamentales estando frente al volante.

 

La propuesta ya está activa y se mantiene vigente hasta el 23 de diciembre. La misma se basa en un videojuego online, en donde los participantes deberán sortear una serie de desafíos y obstáculos de manejo para consagrarse ganadores.

 

CarDriverXP, el videojuego de Michelin que apuesta a la seguridad vial

 

Para lograr esto, el videojuego pondrá a prueba las habilidades de conducción de cada participante. En el simulador se deberán sortear distintos obstáculos y, a medida que pasan las pantallas, se recibirán tips de concientización sobre la dificultad superada. Caso contrario, el videojuego les demostrará cuáles son las consecuencias de no cumplir con las buenas prácticas de manejo a quienes no los superen.

 

¿Querés jugar, aprender y ganar?

Para participar, sólo se debe ingresar en la web del juego. En caso de registrarte, formarás parte del ranking de posiciones, liderado por aquellos que obtengan el mayor tiempo en una experiencia. A medida que transcurren las semanas, habrá distintos campeones.

En total, se premiará a 10 jugadores semanales, 3 mensuales y sólo 1 se consagrará el ganador de la temporada, que se definirá entre los 3 mejores tiempos de los meses que dura la acción.

En cuanto a los premios, habrá desde equipos de tecnología hasta equipamiento para los gamers. El campeón obtendrá una Smart TV 4K UHD Samsung 65’’.

 

CarDriverXP, el videojuego de Michelin que apuesta a la seguridad vial

 

De todas formas consideramos que el mejor premio de todos es el de salvar vidas, incluida la tuya propia, tomando conciencia de que la irresponsabilidad al volante en la vida real tiene un alto costo. De otra forma, no habría tantos accidentes viales… ¿No te parece?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.