jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Llegó la primera tarjeta de crédito virtual a la Argentina

by alecampolieto

HSBC Argentina desarrolló el primer proceso que permite acceder a una tarjeta de crédito virtual Mastercard sin necesidad de contar con el plástico físico para realizar compras online.

 

El avance de la tecnología y de los dispositivos móviles viene permitiendo realizar grandes cambios en nuestros usos y costumbres cotidianos. Hoy los smartphone reemplazan a muchos elementos y simplifica ciertos procesos. Uno de los rubros que viene proliferando rápidamente son las posibilidades de pago virtual. Como en su momento un plástico llamado tarjeta de crédito revoluciono la forma de manejar dinero, hoy la revolución pasa por simplificar lo simple.

 

Alianza HSBC Argentina y Mastercard – Llegó primera tarjeta de crédito virtual y al instante

El fenómeno de la pandemia sin dudas cambió nuestra economía y forma de relacionamiento comercial. En Argentina las transacciones presenciales cayeron aproximadamente un 50% respecto al periodo anterior a la cuarentena, pero las no presenciales, que incluyen pagos digitales y con QR, crecieron más de 20% y llegan a ser el 70% del total de las transacciones cuando antes representaban menos de la mitad.

 Este fenómeno genera nuevas necesidades y oportunidades, las que HSBC estuvo dispuesto a aprovechar diseñando una nueva experiencia digital, única hasta el momento y totalmente novedosa en nuestro país, de la mano de Mastercard.

 

Sobre la nueva tarjeta de crédito virtual

Esta iniciativa permite a todo aquel que quiera ser cliente de HSBC acceder a una tarjeta de crédito virtual Mastercard al instante.

Los interesados, validarán biométricamente su identidad para acceder en forma inmediata y 100% online. Lo harán mediante una selfie y desde cualquier dispositivo afín. Automáticamente y cumpliendo los requisitos,  accederán a una tarjeta de crédito Mastercard virtual.

Con ella podrán realizar al instante compras en cualquier tienda de e-commerce. También incorporarla a su billetera de pago para efectuar pagos con código QR. Además, el cliente recibirá la tarjeta física, que contará con la tecnología contactless de Mastercard, para hacer compras de forma segura con solo acercar el plástico a la terminal de pagos sin contacto.

Este método, no solo resulta seguro por su tecnología de tokenización -la cual reemplaza los 16 dígitos de la tarjeta en cada transacción-, sino que también evita el contacto con el vendedor ya que el usuario no deberá entregar la tarjeta.

 

 

Una nueva forma de pago más ágil y segura en todos los aspectos ya está disponible en Argentina por medio de HSBC. Una ventaja extra es que tenés la posibilidad de salir bien en la foto ya que te la sacas vos mismo, ¿No te parece?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.