viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

La Pinta de la Paz, desde Quilmes ayudando a las cervecerías artesanales

by alecampolieto

La iniciativa de Quilmes lanza una nueva partida de la cerveza colaborativa “La Pinta de la Paz” junto con Mesta Nostra. Lo recaudado se destina al enlatado de 40.000 latas de cerveza artesanal. Se suma a la causa la enlatadora Los Vascos.

 

En todo rubro hay empresas que poseen más «espalda» y es bueno que en momentos de crisis, ellas colaboren con los más golpeados. Al compás de la industria gastronómica y tantas otras, la industria cervecera transita un difícil momento. Por este motivo, Cervecería y Maltería Quilmes viene desarrollando distintas acciones para acompañar a los argentinos desde el inicio de la pandemia. Como ejemplo, apenas comenzó el periodo de aislamiento social convocó a Guillermo Francella, uno de los máximos referentes de la cultura local, para amplificar un mensaje que llame a la responsabilidad de cada uno para generar un bien colectivo.

Además sumó su apoyo a la iniciativa “Ayudá a un restaurante”,  para  colaborar económicamente con el sector gastronómico. También, acompañó desde el entretenimiento con la vuelta online del Quilmes Rock y la propuesta “Fútbol por la gente”. Esas dos acciones además contribuyeron con causas solidarias. “Volvamos con Moderación” fue otra movida, donde se inspira a los argentinos a regresar a la normalidad con prudencia, distancia y moderación. 

En este caso, la icónica cervecera relanza su exitosa acción de 2019 “La Pinta de la Paz”. De esta manera, busca colaborar con el sector ayudando de manera directa a algunas de las cervecerías artesanales afectadas por la pandemia.

 

Lata de cerveza artesanal La Pinta de la Paz, de Quilmes, en una mesa con picada y vaso servido

 

EL RETORNO DE «LA PINTA DE LA PAZ» EN POS DE LA CERVEZA ARTESANAL

La Pinta de la Paz se trata de una cerveza colaborativa, elaborada junto a la cervecería artesanal Mesta Nostra. La misma combina las levaduras ale (las más utilizadas por las cervezas artesanales) y lager (características de la mayoría de las cervecerías industriales). 

Con lo recaudado con las ventas de La Pinta, la marca invitó a nueve marcas artesanales a enlatar un total de 40.000 latas de cerveza. (20.000 litros aprox.).  Lo hizo buscando reducir el impacto económico de un contexto caracterizado por menores ventas. 

El proceso de enlatado del producto está a cargo de Los Vascos. Se trata de una empresa especializada en el mundo artesanal. Ya en la lata, cada productor de cerveza podrá distribuir y vender su producto de forma independiente.

Algunas de las cervecerías artesanales que participan del proyecto son: Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.

 

 

MARCAS RESPONSABLES

 

Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, comentó sobre la iniciativa: “Como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos.  En esta oportunidad, junto a Mesta Nostra y Los Vascos, nos sumamos reeditando “La Pinta de la Paz”, un regreso pensado para colaborar con las cervecerías artesanales”.

 

En la misma línea, Martín Zubillaga de Los Vascos, comentó “estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción que va a ayudar a muchas cervecerías artesanales en estos momentos tan difíciles que está atravesando la industria”.

 

Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra, el desafío con esta nueva versión 2020 y en formato lata 473 ml es doble y comenta: “Por un lado, nos encanta que la gente a lo largo de todo el país pueda degustar en sus casas La Pinta de la Paz, un producto muy valorado por el consumidor el año pasado, que superó todas nuestras expectativas; y el poder ayudar a colegas y emprendedores a enlatar sus cervezas y colaborar para que continúen vendiendo y la rueda siga girando, es lo que nos da indicios verdaderos de que todo este proyecto con Quilmes valió la pena”.

 

 SUMATE A LA MOVIDA DE «LA PINTA DE LA PAZ»

“La Pinta de la Paz” ya está disponible a nivel nacional en la plataforma de e-commerce CraftSociety. Además, en Capital Federal en Appbar  como también en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y la Patagonia, y en exclusiva en los Supermercados Coto de todo el país.

 

Este fin de semana, te tomas unas buenas birras y de paso colaboras con una buena causa. Si bebes con moderación, mejor imposible!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.