jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

«No más ciberbullying» – Movistar promueve el uso responsable de la tecnología

by alecampolieto

Movistar con el apoyo de Faro Digital estrenó su nueva campaña «No más Ciberbullying», como parte de su compromiso con promover el uso responsable de la tecnología.

 

El fenómeno de las redes sociales ha cambiado el paradigma de la comunicación entre las personas. Las mismas han brindado una poderosa herramienta para que todos puedan mostrar al mundo lo que tienen para ofrecer. Pero también son una vidriera de exposición para lo que no se quiere mostrar y el acoso. Esto puede transformarse en algo tóxico, fundamentalmente para los más jóvenes quienes normalmente resultan más vulnerables.

Movistar, es una empresa que siempre realiza campañas de mucho impacto a fin de concientizar sobre el uso responsable de las tecnologías. De hecho, recordamos una imperdible llamada «Love Story», que por 2017  tocó muy profundo nuestra fibra creando conciencia sobre el Grooming (Ver la pieza).

Hoy, la empresa nos trae una nueva pieza creativa, esta vez para tomar conciencia sobre los efectos que causa en las personas el ciberbullying.

 

«No más ciberbullying», nueva campaña sobre el daño emocional y la violencia digital

 

 

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, la conectividad creció más del 35%. Tanto la educación como el esparcimiento se vieron enfrentados a cambios sin precedentes.

Estando en cuarentena, las clases y los juegos se realizan de manera virtual. Por este motivo los niños y jóvenes se encuentran más tiempo frente a diferentes pantallas.

 

Romina Martínez Battista, Gerente de Marca de Movistar Argentina, señala: Hace años que trabajamos campañas de comunicación para promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. En el contexto que estamos viviendo hay que estar más atentos que nunca a lo que les pasa a los jóvenes en internet.”

 

Acoso virtual

Al igual que el famoso bullying físico, también existe el virtual o Ciberbullying, que se trata del hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales. 

 

Jóvenes acosando a chica. No más Ciberbullying

 

Por todo esto la nueva campaña de Movistar junto a la fundación Faro Digital aborda la problemática del Ciberbullying. Propone tomar conciencia de las consecuencias a largo plazo que esto causa en quienes lo sufren.

 


Lucia Fainbom, Directora de Educació
n de Faro Digital, destaca:
Es clave generar espacios, como esta campaña, que promueva el debate sobre los efectos reales del ciberbullying. Los chicos y chicas sufren el hostigamiento digital y necesitan del compromiso de toda la sociedad para acompañarlos como se merecen y así trabajar para que el ciberbullying quede en el pasado y podamos convivir mejor en la Web.

 

En la web dialogando.com.ar se podrá encontrar más información referida al tema. Además, consejos para padres y jóvenes sobre los distintos tipos de violencia digital.

Ayudemos a nuestros jóvenes a disfrutar del mundo de la tecnología sin riesgos. el problema es de todos, no sólo de ellos.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.