jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Toyota y Edites Solutions presentan la silla de ruedas omnidireccional

by alecampolieto

Toyota acompaña Edites Solutions en el desarrollo de SIRUOM, la primera silla de ruedas omnidireccional, como parte de su desarrollo hacia una empresa de movilidad.

No es nuevo que Toyota en el mundo protagoniza una mutación de ser un fabricante de vehículos a convertirse en una empresa líder de movilidad. Ya desde 2004, Toyota Motor Corporation viene desarrollando robots de asistencia que apoyan tanto a las personas con discapacidades como a las de la tercera edad, y que están basados en el concepto de “convivencia con humanos para ayudarlos en su vida diaria”.

Este nuevo estadío de la compañía se aceleró a partir del año 2016 cuando Toyota anunció el inicio de su proceso de transición hacia una empresa de movilidad y fue designado como socio de movilidad del ciclo Olímpico 2016-2024. Esta etapa marcó el inicio de la fase de desarrollo de diversos de dispositivos de movilidad (individuales y colectivos) pensados desde el concepto de “Mobility for all” (https://www.startyourimpossible.com/es-419/mobility-projects).

El reciente desembarco en Argentina de su marca  global Kinto,  de movilidad y alquiler de sus vehículos es otro claro ejemplo de ello. Pero claramente el término movilidad es sumamente abarcativo y la marca identificada con la innovación en este terreno, brinda apoyo a diferentes proyectos. Hoy te mostramos uno que puede llegar a mejorar la vida a quienes poseen movilidad reducida.

SIRUOM, la silla de ruedas omnidireccional a batería desarrollada en Bahía Blanca

SIRUOM es una silla que incorpora tecnología omnidireccional en sus ruedas y funciona a batería. Esto le brinda al usuario libertad de movimiento y autonomía.

 

Prototipo de Siruom, la silla de ruedas omnidireccional en la planta de Toyota Argentina

 

La omnidireccionalidad la hace única, ya que el usuario puede desplazarse en cualquier sentido y dirección. Esto facilita al mismo poder transitar en espacios más reducidos que con una silla de ruedas convencional.

Edites Solutions S.A.S es una empresa de jóvenes emprendedores de Bahía Blanca dedicada a la innovación en movilidad. Toyota firmó con ellos un acuerdo para financiar y apoyar la producción en serie de SIRUOM en nuestro país.

 

Prototipo de Siruom, la silla de ruedas omnidireccional en la planta de Toyota Argentina con directivos

Durante La presnetación en la planta de Toyota Argentina, Mauro Tronelli y Guido Temperini le presentaron la evolución entre el primer prototipo original y esta nueva versión pre serie al Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Vicepresidente, Ichiro Ota.

 

Para ello Toyota pone a disposición todo su conocimiento en sistemas de producción (Toyota Production System). Además la empresa les provee un equipo de empleados voluntarios que brindan asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos, así como también de su red de proveedores de autopartes y servicios entre otros.

 

 

Discapacidad y proyectos de movilidad

En la actualidad existen más de 1.300 millones de personas con discapacidad a nivel global. De ellas, aproximadamente 78 millones son usuarios de sillas de ruedas de forma permanente (22 millones residen en Latinoamérica).

En Argentina, se calcula que hay un usuario de silla de ruedas en 1 de cada 10 hogares. El objetivo de SIRUOM es brindar la libertad de movimiento a la mayor cantidad de usuarios posible.

 

 

Para Toyota Argentina, este proyecto significa dar un paso más en la búsqueda soluciones para romper las barreras físicas que limitan el potencial humano y mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando se quiere, se puede!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

#startyour impossible #toyota #ToyotaProductionSystem #Mobilityforall

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.