sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Newsan IN – Solidaridad y sustentabilidad en formato Marketplace

by alecampolieto

Newsan IN es el primer programa de triple impacto de Argentina. Impulsado junto a Fundación Tzedaká, inaugura su tienda de e-commerce de productos «refurbished».

 

Uno de los fenómenos de estos tiempos es el incremento en la popularidad del e-commerce. De hecho este año Argentina ocupó el primer puesto en América Latina del ranking de consumo on-line. Según los relevamientos, un 90% de los argentinos que compró al menos una vez durante la pandemia por este medio.

Claramente esta tendencia es fruto del aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus. El cierre obligatorio de los comercios físicos ha acelerado exponencialmente el crecimiento de esta tendencia. De hecho, todas las marcas hoy, grandes y chicas, dependen de su presencia on line para poder vender.

En el universo de empresas, las más grandes son las que más posibilidades tienen de, además de hacer su negocio, ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en este contexto social. Hoy les contamos el caso de la gigante argentina Newsan, que además de aggiornarse al momento con su nuevo Marketplace, lo hace creando el primer programa de triple impacto de Argentina.

 

MARKETPLACE NEWSAN – Primer paso de su programa Newsan IN

El lanzamiento de esta tienda on-line dará la posibilidad a los consumidores no sólo de acceder a productos con impacto ambiental positivo sino también a contribuir activamente con programas sociales. 

Surge de un acuerdo de cooperación entre Fundación Tzedaká y Newsan. La empresa dona a la Fundación electrodomésticos que requieren reparaciones, realizadas por personas capacitadas a través del programa Newsan IN, el primer servicio postventa con impacto social de Argentina. Los productos reacondicionados son luego comercializados en este nuevo marketplace. A travéz de este programa, más de 100.000 electrodomésticos han sido reparados y reciclados. 

 

Newsan IN completa el ciclo de la economía circular, extendiendo la vida útil de los productos y reinsertándolos al mercado, con impacto positivo”, sostiene Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

 

 

NEGOCIOS CON INICIATIVA SOCIAL

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la generación de negocios inclusivos. Contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que, por diversos motivos, encuentran barreras para acceder al mercado del trabajo. Por otra parte, habilita al consumidor una nueva forma de comprar con impacto social, económico y ambiental, a una relación conveniente de precio-calidad.

 

 

Hacer el bien no cuesta tanto a veces, sólo es cuestión de tomar iniciativas. Si vos querés sumarte al impacto de esta movida y de paso, ahorrar un dinero obteniendo productos de calidad, no dejes de visitar https://electrosolidario.com.ar/ . Ahí podrás saber más sobre el programa y de paso, conseguir alguna ganga dentro del universo de marcas y productos que Newsan tiene para ofrecer.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.