martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Nissan e-4ORCE – Nueva tecnología de seguridad para vehículos eléctricos

by alecampolieto

La automotriz japonesa presenta Nissan e-4ORCE. Se trata de un novedoso sistema de control en las cuatro ruedas que mejora la dirección, el frenado y el rendimiento en las curvas. Esta nueva tecnología equipará sus vehículos eléctricos en el futuro. 

 

La electrificación de los vehículos de pasajeros esta en pleno apogeo y si bien ya no son una novedad, hay mucho aún por desarrollar. De hecho Nissan hace ya una década lanzó al mercado su vehículo eléctrico de producción en serie y consumo masivo, el reconocido Nissan LEAF.

Desde ese momento, la tendencia en este segmento se centró principalmente en el rendimiento. La combinación de un motor eléctrico y baterías ofrecen niveles de aceleración y par que antes estaban reservados para los autos deportivos u otro tipo de medios de transporte. En este contexto Nissan ha decidido dar un paso más y, a partir de su enfoque centrado en el cliente, ofrece un plus para los conductores de sus futuros vehículos eléctricos.

 

Nissan e-4ORCE – Innovadora Tecnología de seguridad y control de conducción

Se trata de su más reciente innovación en el tren motriz eléctrico, que no deja de lado las prestaciones. Hablamos de una nueva y revolucionaria tecnología de control motriz, que asiste al conductor al proporcionar un par instantáneo en las cuatro ruedas y una potencia equilibrada y predecible en cualquier situación.

La «e» en e-4ORCE representa al sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico de Nissan. «4ORCE» (se pronuncia como la palabra en inglés “force”) hace referencia a la potencia física y la energía del vehículo, y «4” representa el control de todas las ruedas.

Durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y en el CES en Las Vegas a principios de este año, Nissan demostró e-4ORCE en un auto de prueba especialmente construido, usando un LEAF e+ que permitió experimentar el potencial de esta tecnología.

 

 

Todo por tener el control

Esta tecnología, que actualmente se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, logra un equilibrio perfecto entre rendimiento potente y control sin precedentes. Esto brinda emoción al presionar el acelerador y al mismo tiempo garantiza la comodidad y seguridad de los ocupantes del automóvil.

Al gestionar la potencia de salida y el rendimiento de frenado para una máxima suavidad y estabilidad, Nissan e-4ORCE mejora la confianza del conductor, siguiendo fielmente la línea prevista en todo tipo de superficies, sin que el conductor tenga que modificar su estilo de manejo.

 

Nissan e-4orce en pista de prueba del CES 2020

 

En síntesis, la tecnología e-4ORCE contribuye con la conducción gracias a su sistema eléctrico de control en las cuatro ruedas; excelente manejo proporcionado por un control de chasis balanceado, seguimiento de línea y precisión en la dirección; comodidad para todos los ocupantes del vehículo y mayor confianza en rutas y calles más allá de las condiciones climáticas.

El futuro una vez más esta presente hoy, y a la vuelta de la esquina en cualquier momento…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.