sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Juan Manuel Fangio, 109 años del nacimiento de la leyenda del automovilismo

by alecampolieto

Mercedes Benz rinde homenaje a la exitosa trayectoria del Chueco Juan Manuel Fangio, desde sus primeros pasos como piloto hasta su consagración como quíntuple campeón de la Fórmula 1. 

 

Argentina es un país increíble por donde se lo mire, tanto por sus riquezas naturales como por su gente. Más allá de la política y las coyunturas que nos toquen vivir, en toda época a habido personalidades que se han destacado y se destacan incluso hoy en día a nivel local e incluso mundial. Hoy, a los 109 años de su nacimiento, vamos a hacer referencia a quién de la mano de una gran automotriz supo transformarse en una leyenda para los amantes del automovilismo mundial, que no son pocos por cierto.

 

109 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio 

 

Un día como hoy hace 109 años nacía en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio, considerado el mejor piloto de la historia de la Argentina.

Hijo de una familia humilde de inmigrantes italianos, se inició en el “mundo tuerca” trabajando en una herrería y en una concesionaria, hasta que finalmente logró fundar su propio taller. Aprendió a manejar de muy joven y su pasión por los autos lo llevó a competir a nivel nacional e internacional. A los 38 años debutó en la Fórmula 1 y se convirtió en el primer quíntuple campeón mundial de la historia.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Hablamos de la marca con la que fue campeón mundial de Fórmula 1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955. Desde entonces el vínculo entre la automotriz y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo hasta convertirse en inquebrantable.

En 1958, a los 47 años, se retiró de las competencias, luego de participar en su carrera número 200. En su historial como piloto se registran 79 triunfos en su haber, completando una inigualable campaña que incluye su participación en 51 Grand Prix de F1, de los que ganara 24, y largar en ellos, 48 veces en la primera fila.

 

 

Su relación única con Mercedes Benz

Se podría decir que Merceeds Benz y Fangio eran una sola entidad. El “Chueco” siempre demostró fidelidad y admiración hacia Mercedes-Benz, incluso, reconoció en varias oportunidades: “Jamás sentí la preocupación acerca de la confiabilidad de los autos. Sabía que si hacía bien mi trabajo ganaría. Los Mercedes-Benz fueron los más dominantes autos que jamás conduje. Tuve el mejor equipo y los mejores resultados”.

 

 

Fue elegido Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que Fangio desempeñó en carácter exclusivo.  Cabe destacar que Fangio fue la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de la historia de la compañía. Además creó junto Juan Manuel Bordeu, la “Fundación Juan Manuel Fangio” y fundó el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio en Balcarce. Allí actualmente se exhiben trofeos, autos y presentes acumulados durante su vida deportiva.

 

Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina destacó: “Juan Manuel siempre fue un referente para mí desde mis comienzos en la empresa. Su pasión y sencillez son dos atributos que destaco de su persona y son los pilares que adopté a la hora de convertirme en CEO. No solo fue uno de los mejores corredores de Fórmula 1 de la historia, sino que también, dejó una impronta muy marcada en los valores que hoy rigen a la compañía: compromiso y fortaleza. Para nosotros es un orgullo que su nombre se ligue directamente a nuestra marca. Fangio es y será siempre una imagen fuerte para la empresa.”

 

Fangio y su Flecha de Plata, homenajeados al rededor del mundo

Sus grandes éxitos se reflejan hoy en decenas de monumentos construidos en su honor en todo el mundo. Pero entre todos se destaca el que lo ubica a Fangio junto al Flecha de Plata (el mítico Mercedes-Benz W196). Hay cantidad de réplicas de ella ubicadas en Montmeló, España; Nürburgring, Alemania; Monza, Italia; Montecarlo, Mónaco y en Buenos Aires.

La última fue colocada en el acceso al Museo Mercedes-Benz Stuttgart, Alemania. La obra es una verdadera atracción ya que los visitantes, además de apreciarlo de cerca, pueden subirse al cockpit del Mercedes-Benz y «fotografiarse junto al Chueco».

 

Fangio 109 años

Museo Mercedes-Benz Stuttgart

 

La pasión que supo despertar en sus fans es algo que sólo comparable a la suya y que quedará grabada a fuego en quienes con total devoción lo siguieron durante su vida. Los mismos que hoy festejan de corazón junto a su marca emblema el cumpleaños número 109 del protagonista inmortal que la historia del automovilismo nos ha regalado.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.