sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Alfa Romeo 110 años – Toda su historia en un libro interactivo

by alecampolieto

Alfa Romeo celebrará oficialmente el 24 de junio de 2020 su cumpleaños número 110. Para esta ocasión, la marca está lanzando un paquete que destaca un libro electrónico interactivo, que abarca desde el comienzo de la marca en 1910.

 

Es innegable que la automotriz Alfa Romeo, siempre ha sido delineadora de tendencias y de estilo a nivel automotor. Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, la marca ha diseñado y fabricado algunos de los automóviles más elegantes y exclusivos de la historia del automóvil. Esa tradición perdura hoy en día, ya que la empresa continúa adoptando un enfoque único e innovador para diseñar automóviles. 

 

ALFA ROMEO 110 AÑOS

LANZAMIENTO DE SU LIBRO ELECTRÓNICO INTERACTIVO

Este singular libro, objeto de colección aggiornado a las nuevas tendencias, abarca con sus contenidos desde el comienzo de la marca en 1910 cuando se presentó el primer ALFA (el 24HP), hasta hoy. Además su enfoque apunta al futuro con vehículos como Giulia GTA de edición limitada y Tonale, el crossover concepto.

En él, las fotografías provienen en gran parte provienen de los archivos del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia. 

 

 

Highlights y momentos destacados en su historia

  • ¿Sabías que su logotipo combina el emblema de la ciudad de Milán y el «Biscione Visconteo», el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval?
  • ¿Estabas al tanto de que la marca ganó el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950? ¿Y el segundo campeonato de Fórmula 1 en 1951, con Juan Manuel Fangio asegurando el título?
  • ¿Ya sabias que Enzo Ferrari condujo para el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles?
  • ¿Alguien te contó alguna vez que las estrellas de Hollywood de la década de los 40 aspiraban a conducir vehículos de la automotriz italiana, especialmente modelos raros como el 6C 2500 Super Sport?
  • ¿Sabías que el coche de carreras Alfa Romeo 156 D2, presentado en 1998, ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos?

 

 

En 110 años hay mucho para contar. Para que te enteres más sobre la particular historia de una de las marcas más emblemáticas del automovilismo, te dejamos debajo el imperdible video resumen de su historia.

 

 

Contenidos extra del paquete 110 años de Alfa Romeo

El mencionado paquete de experiencias, incluye además:

  • “Mis Alfa Romeo Favoritos”, por Ralph Gilles, responsable de diseño, FCA
  • “Los autos de alto desempeño más significativos de Alfa Romeo”, por Lorenzo Ardizio, Curador del Museo Storico Alfa Romeo
  • Evolución del logotipo del Biscione
  • La historia detrás de la «cara» del trébol

 

 

AHORA A DISFRUTAR DE TODA UNA HISTORIA APASIONANTE

Para vos que sos amante de los autos emblemáticos y su historia, cerramos la nota con una galería de imágenes donde podrás recorrer la historia de los modelos que transformaron a Alfa Romeo uno de los iconos indispensables de la industria automotriz mundial.

HACE CLICK AQUÍ para leer todo al respecto (79 placas). ¡Que la disfrutes y que la compartas!

Preview 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.