jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Logitech y el Súper TC 2000 eRacing – eSports en tiempos de pandemia

by alecampolieto

El distanciamiento social a generado un notable incremento en la popularidad de los eSports y las marcas están atentas a este fenómeno. 

 

El aislamiento social hasta el momento es uno de las mejores estrategias sociales contra la pandemia del Covid-19. Este fenómeno impensado, además de encerrarnos en nuestros hogares, ha detenido en el tiempo un sinnúmero de actividades populares entre las que resaltan los deportes.

Debido a esta situación, los deportes en formato digital vienen ganando terreno a toda velocidad ya que, si bien no son capaces por el momento de reemplazar la emoción originada por el deporte como lo conocemos, son la alternativa al encierro producto del mencionado aislamiento social.  

 

El fenómeno de los eSports

esports

El automovilismo es uno de los segmentos afectados por la situación actual, como el fútbol u otras disciplinas populares. Si bien estas actividades permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso,  parece ser que para su público, no conforme con revivir competiciones históricas, la alternativa digital a las carreras de autos reales son totalmente válidas. 

 

esports

 

Prueba de esto es que ya las marcas, también acorraladas por la pandemia, están comenzando a apostar al patrocinio de estos particulares torneos y los principales medios de difusión de los mismos, serán los grandes comunicadores de este nuevo estilo de competencia. Debajo, un ejemplo de lo mencionado.

 

 

Súper TC2000 eRacing en la temporada 2020

Logitech G, la marca de periféricos de Logitech para PC y consolas, será parte de “El Campeonato de las Estrellas 2” de Súper TC2000. Se trata del torneo de eSports de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

 

 

El próximo domingo 10 de mayo a las 20 hs., se disputará la segunda fecha del certamen en el autódromo El Zonda “Eduardo Copello” de la provincia de San Juan y será transmitida por el canal de Youtube y Twitch de TyC Sports, Carburando.com y TyC Sports Play.

 

Como parte de nuestro compromiso de llevar los eSports a otro nivel, nos sumamos a acompañar el proyecto del Súper TC2000 destinado a promover las carreras virtuales. Creemos en los eSports y en el futuro de la industria como deporte y profesión.”, afirma Maximiliano Hernández, Regional Manager de Logitech para Cono Sur.

 

La marca, junto a otras de primera línea,  también será patrocinadora del «Flow eRacing Championship 2020«, torneo exclusivo para pilotos virtuales, que tendrá su apertura entre mayo y julio, y el campeonato regular entre julio y noviembre. El ganador del torneo virtual se llevará como premio un Volante Driving Force G29 de Logitech G.

 

esports

 

¿Lo virtual llegó para quedarse?

Los avances de la tecnología a pasos exponenciales ya nos vienen perfilando un mundo de interacción virtual impensada. Si bien esto ya venía sucediendo, esta experiencia de confinamiento global ha acelerado el proceso de inmersión de las experiencias virtuales. Hoy día, sustituyendo experiencias análogas, aunque estimamos que en el futuro seguirán formando parte de una nueva realidad para el mundo. ¿Vos que opinas?…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.