jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

¿Te cansaste de hacer tortas y pizzas? Te acercamos «Recetas de Robots»

by alecampolieto

Fundación Telefónica Movistar invita a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años y sus familias a disfrutar de episodios educativos con los cuales podrán, desde sus casas, aprender cómo construir robots desde cero.

 

El tema del aislamiento social esta logrando despertar, en muchos de nosotros, capacidades hasta el momento desconocidas. Seguramente, luego de que pase la pandemia, la sociedad contará entre sus filas a muchos y nuevos Masterchefs, Bill Gates, Chip Fooses y Dr. Houses entre otras variantes, ya que varios nos hemos vuelto especialistas en cosas inesperadas para nosotros mismos.

La movida de las recetas para realizar de todo, es una de las cosas que ha conquistado al colectivo. Pero apostamos que hasta el momento, nunca te habían ofrecido una receta para fabricar tu propio robot. Hoy te contamos esta genial iniciativa que generó la Fundación Telefónica Movistar, para poder entretenerte y aprender junto a tus peques, algo sobre nuevas tecnologías.

 

recetas de robots

 

RECETAS PARA ROBOTS – Tutoriales de Robótica y Tecnología

La Fundación, propone a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años y a sus familias, disfrutar de episodios educativos sobre estos temas. Con ellos podrán, desde sus casas, aprender cómo construir un robot desde cero. Gracias a videos tutoriales sencillos, Los espectadores podrán conocer cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los robots, utilizando el simulador Tinkercad.

 

El proyecto del robot propio

El proyecto comienza con la serie “Electrónica básica”. Son diez episodios en los que se propone compartir y guiar de manera didáctica la realización de un circuito con entradas y salidas. También enseña cómo trabajar con una placa Arduino controlando motores, leds, sensores digitales, analógicos y más.

En los siguientes siete episodios de la serie “Diseño 3D básico”, se propondrá trabajar con diferentes herramientas de diseño 3D para darle forma al robot obteniendo un objeto imprimible. Cada episodio dura entre 8 y 14 minutos y podrás acceder a todos ellos desde mañana por su canal de Instagram TV o YouTube.

 

recetas de robots

Foto ilustrativa – No pertenece al proyecto

 

Detalle de las diferentes «Recetas de Robots»

Entrada: Ratatouille de leds, motores y Arduinos.

1) ¡Unite a la aventura!
2) Tu primer circuito
3) Un amigo indispensable (Protoboard)
4) Saliendo hacia el mundo (Salidas)
5) ¿Qué está pasando allá afuera? (Entradas)
6) Arduino se suma a nuestro viaje (Introducción al mundo Arduino)
7) Programando unas cuantas salidas (Salidas digitales)
8) Mis sentidos digitales (Sensores digitales)
9) La maravilla del continuo (Sensores analógicos)
10) ¡A mover esas rueditas! (Motores y modulación por pulsos)

Plato principal: Mecánica de robot impreso en su salsa

11) Conociendo las herramientas del escultor (Escritorio, Herramientas y comandos básicos)
12) Metemos masa en la obra (Diseño por adición)
13) A pico y cincel (Diseño por sustracción)
14) Nuestra obra maestra (Proyecto integrador)
15) En hombros de gigantes (Importar y modificar objetos)
16) Un salto al mundo real (Exportación – Impresión en 3D)
17) Programando la Construcción (Lenguaje de programación para construir objetos 3D complejos)

 

 

Como mencionamos,  esta inédita situación de pandemia nos lleva a redefinir nuestras actividades. Y que mejor que aprovechar el tiempo para poder incluir más tecnología a nuestra diversión, concientizándonos de esta manera del rol que la misma cumple y cumplirá a diario en nuestras vidas. Para más detalles del proyecto, podés visitar la web de la Fundación Telefónica Movistar.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.