jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Nuevo Clase A – Mercedes Benz Argentina lanzó su primer sedán compacto

by alecampolieto

La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo y suma desde este mes el Sedán del Clase A. Se trata del primer Sedán Compacto de la historia de Mercedes-Benz.

 

Marcas como Mercedes Benz, son las que crean la vanguardia en lo que respecta a diseño, tecnología y movilidad. Además, la misma posee un dinamismo único para aggiornar sus modelos a los nuevos requerimientos del mercado. Prueba de esto es su más reciente lanzamiento en el país, el nuevo Clase A Sedán. 

¿Porqué decimos que es un ejemplo de vanguardia? Porque el conocedor de la marca sabe que en 2018 se lanzó la tercera generación del Clase A en su versión hatch (Que incluso tuvo su primer aparición en este formato no hace tanto tiempo atrás). Este modelo de entrada de gama a la marca, por más lindo que siempre fue, ahora se ofrece en formato Sedán. Esto lo convierte nada menos que en el primer sedán compacto de la automotriz alemana. 

 

Nuevo Clase A, el primer Sedán Compacto de Mercedes-Benz

Clase A Sedán

Esta semana se lanzó el nuevo Clase A sedán. El mismo cuenta con un diseño deportivo y elegante, con un interior moderno y de alta calidad, y gran amplitud de espacio.

La nueva versión con baúl (con capacidad de 420 litros) del Clase A conserva su espíritu deportivo y compacto. Además incluye la tecnología, seguridad y confort. Mercedes-Benz en la Argentina ofrece hoy el portfolio más completo de autos premium.

Las líneas de equipamiento son 3: Style, Progressive y AMG Line O sea que tenes un clase A para  cada uno de los deseos de personalización de los clientes. Sumado a esto, el auto posee el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento.

 

Christian Kimelman, Managing Director de Autos de Mercdes Benz destacó sobre el modelo

 

“Nos enorgullece seguir apostando por el mercado local y sumar este nuevo lanzamiento a la familia de autos compactos de la compañía. La nueva generación del Clase A lanzada en 2018 en su versión hatch es un best seller que ha alcanzado récords de ventas locales en su segmento. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, que buscan una berlina compacta, ya está disponible el nuevo Clase A Sedán. Confiamos que este sedán de 4 puertas también alcanzará similares niveles de ventas del hatch”

 

Además agregó

 

Se trata de un auto sumamente competitivo, con un posicionamiento similar al de marcas más masivas, pero con las prestaciones Mercedes-Benz: el diseño, la calidad y la seguridad que nos distinguen. Creemos que el Clase A Sedán marca un diferencial tanto en prestaciones como en precio. Va a sorprender a los clientes”.

 

Detalles técnicos y highlights del Nuevo Clase A

Descargá su ficha técnica haciendo click aquí

El vehículo, como la marca ya nos tiene acostumbrado y aunque sea su modelo de entrada de gama, se destaca por su diseño, calidad e innovaciones tecnológicas al servicio del confort y la seguridad.

 

 

A continuación los detalles más llamativos del modelo:

Diseño exterior: deportividad, carisma y modernidad

En su exterior, las proporciones son de un sedán dinámico y compacto, con líneas y terminaciones cortas. El diseño frontal se destaca por el capó bajo, faros planos con elementos cromados y luces con forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y la estrella Mercedes-Benz en el centro.

Clase A Sedán

Las luces traseras divididas, integradas en el paragolpes, ayudan a realzar el ancho del vehículo. El carácter deportivo del vehículo se resalta en las llantas, que se ofrecerán de 16 a 18 pulgadas, según la versión.

El Clase A Sedán encarna un rasgo distintivo, con voladizos cortos delante y detrás. El habitáculo en posición muy atrasada y su parte trasera compacta dotan al vehículo de altas dosis de dinamismo.

Las luces traseras divididas realzan el ancho de la parte trasera y los reflectores traseros se han integrado en el paragolpes de dos piezas con diseño modular.

 

Diseño interior – Revolucionario desde donde lo mires

Es un vehículo práctico con un mayor espacio para los hombros, codos y fácil acceso a las plazas traseras. En lo que respecta a la altura del techo, lidera su segmento. El baúl ha sido diseñado para brindar una máxima utilidad, con mayor espacio para cargar y descargar cómodamente objetos de gran tamaño.

Clase A Sedán

En cuanto al tablero, el mismo se ha modificado totalmente. Las transiciones entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, generando un agradable efecto envolvente. 

Algo notable es que se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras.

En la versión AMG Line, se destaca la doble pantalla del puesto de conducción widescreen (AMG-Line) que recorre todo el tablero de control.

El puesto de conducción está disponible en tres ejecuciones:
  • con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm),
  • con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm)
  • con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

 

MBUX: vivencia excepcional

El Clase A Sedán por supuesto también trae el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que fue lanzado al mercado con el Clase A Hatch. MBUX posee capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial. Además puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario.

Clase A Sedán

MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con gráficos tridimensionales, calculados y emitidos en tiempo real.

Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción widescreen de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes». La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y Touch Controls en el volante.

 

Aerodinámica  del nuevo Clase A Sedán – Récord mundial revalidado 

Debido a su parte trasera larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de versión corta con carrocería fastback (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, el nuevo sedán iguala incluso el récord mundial de la Coupé CLA. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.

Esto contribuye decisivamente a su bajo consumo de combustible en la conducción diaria. Con la ayuda de simulaciones asistidas por computadora y mediciones en el túnel de viento, se han optimizado numerosos detalles. 

Clase A Sedán

 

Motorizaciones

Están disponibles los siguientes motores para el Clase A Sedán:

  • A 200 (163 CV)
  • A 250 (224 CV)

Ambos con cambio de doble embrague 7G-DCT.

 

Seguridad activa y pasiva

Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. Así, cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).

El núcleo de la configuración de seguridad de la carrocería es el habitáculo altamente resistente. Sobre todo la creciente utilización de aceros de alta y máxima resistencia, así como de planchas de acero conformadas a presión, contribuye a su elevada estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral y por detrás, y en caso de vuelco.

Está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento. Viene equipado de serie con el Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas.

 

Otros detalles de seguridad

Tanto el conductor como el acompañante disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitación de tensión y pretensor. Los asientos traseros de los extremos disponen de cinturón de tres puntos de anclaje, con pretensor de cinturón y limitación de tensión. El nuevo Clase A viene equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. A diferencia de los modelos de muchos competidores, el windowbag cubre toda la zona, gracias a lo cual ofrece una mejor protección de los ocupantes. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

El nuevo Clase A incorpora en el eje delantero una suspensión McPherson. Las versiones de mayor potencia cuentan con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados optimizado en cuanto a peso.

 

Precios al público sugeridos

  • A 200 Sedán Automático Style:  U$S  40.500.-
  • A 200 Sedán Automático Progressive:   U$S  45.000.-
  • A 250 Sedán Automático AMG-Line:    U$S  56.000.-

 

Cuando nos enteramos de estos lanzamientos increíbles, es cuando más nostalgia nos da pensar en un futuro eléctrico. Sin dudas algo impostergable por diversas razones, pero los que estamos acostumbrados a que los fierros hagan ruido, no deberíamos perder la oportunidad de disfrutar por ejemplo, de manejar este nuevo clase A. ¿No te parece?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.