viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

CERVEZA QUILMES – «Pinta de la Paz» reivindicando la labor colaborativa

by alecampolieto

La Pinta de la Paz es un nombre verdaderamente fantástico para esta cerveza inusual. Un nombre nacido del más puro riñón del marketing, pero qué importa.

 

Para saldar esa grieta nominal, Quilmes se acercó a (la artesanal) Mesta Nostra con la propuesta de hacer una cerveza en conjunto.  Una forma inteligente de retomar la colaboración, costumbre tan afín a los cerveceros artesanales.

Los chicos de Mesta habrán evaluado entre soportar las cargadas y los memes de sus colegas, o subirse a una campaña que claramente les iba a dar una importante visibilidad. Y de paso encender algunos celos. De la mano de nuestros partners de Vinomanos, te contamos sobre la curiosa noticia.

 

LA «PINTA DE LA PAZ» – PRIMER CERVEZA COLABORATIVA DE «QUILMES» EN 130 AÑOS

¿Por qué Quilmes eligió a Mesta Nostra? Porque fueron los últimos ganadores de la Copa Argentina de Cervezas. Y porque dijeron que sí.

Entonces comenzó la parte del proyecto La Pinta de la Paz que se aleja del marketing. Había que hacer una cerveza y quieras que no, para ambos lados, había mucho en juego. De forma que la reunión cumbre ilustrada por la serie publicitaria se di efectivamente, entre Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra.

La Pinta de la Paz

Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra y Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes.

 

Sobre la Pinta de la Paz

Ahí, a puertas cerradas entre los hombres de perfil técnico, se tomó una decisión de cierto riesgo: sería una cerveza elaborada con levaduras ale, típicas entre las artesanales, y levaduras lager, características de la producción industrial.

En el evento de presentación, Luis Dimotta, que ahora además de maestro cervecero es una celebridad, nos aclaró algunas cosas. “Ojo que la levadura lager es nueva en la milenaria historia de la cerveza. Se descubrió en 1850, por ahí. Hasta ese momento era todo ale. La lager ganó mercado muy rápidamente por su tomabilidad”.

Pinta de la Paz

Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes.

Minimizada la incompatibilidad entre una y otra levadura, es cierto que trabajan a temperaturas distintas. “Buscamos algo intermedio, que nos diera algo del potencial de ambas”, dice Dimotta. El resultado es una cerveza con cuerpo, bastante redonda, tirando a maltosa, con crema consistente y aroma frutal y tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón. Al dúo creador se lo ve sinceramente satisfecho y orgulloso.

Pinta de la Paz

 

Donde probar la nueva Pinta

El primer barril de La Pinta de la Paz se pinchó ayer en el Parque Cervecero de Quilmes donde en principio se puede degustar. También la podés tomar en Los Clásicos (bares de Quilmes) en Capital Federal y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.

Pinta de la Paz

Se distribuye como una artesanal: sin pasteurizar. Y se produjo también como una artesanal: 600 litros en una primera cocinada y se están haciendo otros 1000.

Así que, a no perder la oportunidad de probarla que en Argentina 1000 litros de cerveza duran un suspiro…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.