viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Se vino la «Semana de Bodegones» by Don Valentín Lacrado

by alecampolieto

Organizada por Bodegas Bianchi, desde hoy 7 al 15 de septiembre, tiene lugar la segunda edición de la “Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado”. Participan los más emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, con propuestas gastronómicas simples y sabrosas para disfrutar con amigos y en familia.

 

Argentina es un país que se distingue por su gastronomía en el mundo entero. Y no es para menos, ya que la calidad de nuestra cocina, en gran parte fruto de diversas culturas europeas pero con identidad propia, esta presente en nuestra gran oferta gastronómica.

Parte de nuestro legado culinario lo mantienen vivo los famosos Bodegones, que fieles a su estilo de antaño, siguen trabajando los sabores y platos típicos como el primer día. Bodegas Bianchi, hace honor por segundo año a esta cultura gastronómica, junto a su famoso Don Valentín lacrado, presentando «El Evento de los Bodegones».

 

Comienza la “Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado”  

Hoy, el icónico bodegón «El Globo» de Ciudad de buenos Aires, fue escenario de la presentación de la Semana de Bodegones.

Semana de Bodegones

 

En un especial almuerzo para la prensa, autoridades de Bodegas Bianchi nos presentaron brevemente la propuesta, que por segundo año festeja la tradición gastronómica, proponiendo en variedad de bodegones del país, un menú que por $ 550 permite disfrutar de lo mejor de sus platillos tradicionales.

 

En este caso no vamos a lograr que te sientas como en el encuentro, porque lo que probamos estuvo increíble. Pero por lo menos viendo nuestro video de cobertura vas a enterarte de que se trata brèvemente la propuesta.

 

De que se trata “Semana de Bodegones» 

Se trata de un verdadero festival de cocina popular diseñado para acompañar un vino clásico de la mesa de los argentinos.

Bodegas Bianchi propone con esta selección de bodegones, un nuevo motivo para impulsar la costumbre de “comer con vino”. Obviamente que siempre recomendando el consumo responsable.

Un circuito de elegidos bodegones abrirá sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de 3 pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $550.-por persona. Se incluye una botella de Don Valentín Lacrado, que estrena una renovada etiqueta y presenta los nuevos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

Esta propuesta busca revalorizar la cocina auténtica y tradicional que se ofrece en estos locales. Hablamos de verdaderos templos de la gastronomía con impronta inmigrante, junto un vino emblemático que acompaña la mesa de los argentinos desde hace 6 décadas.

 

Adrián Cura, gerente de marketing de Bodegas Bianchi comentó al respecto

“Queremos recuperar la sana costumbre de almorzar o cenar con una copa de vino, porque el vino es un alimento y nuestra bebida nacional”

“Por eso hoy con Don Valentín Lacrado, un vino cuyo principal valor es la permanencia queremos revalorizar la mesa cotidiana y rescatar ese sentimiento  de reunión familiar junto a un vino con historia, que nos trae recuerdos positivos “el que disfrutaba mi abuelo, mi padre, etc…”.

 

Cómo y donde disfrutar de la Semana de Bodegones

Semana de Bodegones

De la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía tradicional.

No faltan en este recorrido culinario, las entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española. Tampoco los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros y cazuelas. Hay paellas, lasagna, puchero y también los postres clásicos. Imperdibles flanes con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de Pan, entre otras delicias.

Para mayor información te recomiendo visitar la web de Don Valentín Lacrado Allí obtendrás toda la información de los lugares donde podes disfrutar de esta gran propuesta. Que la disfrutes y la recomiendes.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.