jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Fiat muestra «Una mirada apasionada» de Jandri hasta el 21 de Julio

by alecampolieto

Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, éste año en el marco de los 100 Años de Fiat en Argentina, presenta fotografías de Jandri en Sileo Gallery.

 

 

Si sos amante de la fotografía, esta nota te va a interesar, ya que Fiat, en el marco de sus 100 años en Argentina, presenta fotografías de Jandri en Sileo Gallery (Azcuénaga 1968, Ciudad de Buenos Aires). La muestra ya se puede visitar y estará disponible para quién desee disfrutarla, hasta el 21 de julio.

 

FIAT PRESENTA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE JANDRI

Jandri, presenta imágenes de diferentes temáticas. Indistintamente trabaja con cámaras analógicas ( cuyos negativos, él mismo revela y copia en el laboratorio ) y digitales.

 

Jandri comenta sobre su muestra:» Desde joven estuve interesado en las Artes Visuales. A principio de los ¨90 empecé a estudiar pintura; fue recién a mediados de esa década que descubrí la fotografía como medio de expresión. En un comienzo, las expectativas estaban muy por encima de los resultados; luego el estudio del medio y sus limitaciones, como así también la práctica en la Escuela Diego Ortiz Mugica se tradujo en resultados más satisfactorios y consistentes. Trato de lograr imágenes interesantes de situaciones o motivos comunes. «

 

Su producción se orienta casi exclusivamente al blanco y negro. Sus paisajes poseen climas que remiten al cine italiano, sus flores realizadas bajo condiciones controladas, son hipnóticas y sensuales.

En sus procesos artísticos logra y capta las miradas más inesperadas de sus retratados. A través de su propia mirada  explora, se diversifica y expresa una búsqueda y un deseo intransferible de develar que la fotografía es el refugio donde experimenta su libertad.

 

Cabe notar que además, se exhibirán también fotografías de un Fiat 600 de colección y junto a las obras se proyectará un video con el artista, realizado especialmente para la ocasión.

 

DATOS SOBRE  JANDRI

El artista está vinculado a la fotografía – su pasión – desde hace más de 20 años. lo está como fotógrafo Fine Art o como coleccionista de cámaras y lentes fotográficas Leica.

Como fotógrafo Fine Art, es alumno de la Escuela Diego Ortiz Mugica desde el año 2006. Semanalmente trabaja su portfolio analógico en el laboratorio de la escuela.

Expuso en forma ininterrumpida en la feria » Buenos Aires Photo «desde el año 2007 ( Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta y La Rural ). También en Lima Photo 2015 y 2016. Participó en muestras colectivas ( » Grupo de miércoles «, » Cincopados «, etc. ) y en distintos workshops, tanto en Argentina como en otros países.

Es de destacar que sus fotografías forman parte de importantes colecciones privadas.

En 2018 fue invitado, junto a otros colegas interacionales, a participar del Concurso Anual de LHSA realizado con motivo del quincuagésimo aniversario de LHSA. En el mismo, obtuvo varios premios y menciones, incluyendo el » Gran Prize «del concurso.

Como coleccionista de cámaras y lentes Leica, con los años ha logrado formar una colección de algo más de 350 cámaras. Como buen coleccionista, las tiene ordenadas cronológicamente desde la «Leica I – Anastigmat «de 1925 hasta las actualmente en producción. Obviamente que su colección también incluye lentes Leica.

Desde hace más de 15 años, es miembro de » The International Leica Society » ( LHSA ), una entidad que aglutina a coleccionistas y fotógrafos de Leica en todo el mundo.

Esperamos que puedas disfrutar la muestra que una vez mas Fiat, propone para este mes de Julio con un artista de vanguardia.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.