viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

MOTOROLA y DISCOVERY – Vivir «Disconnected» y tomar conciencia

by alecampolieto

Discovery y Motorola presentan este 27 de marzo,»The Disconnected Challenge». Un programa especial donde tres personas abandonan sus smartphones y cualquier tipo de conexión a Internet durante dos días. La idea es mostrar cómo reaccionan mientras intentan resolver de manera analógica todo tipo de situaciones que surgen en su rutina diaria.

 

A esta altura, poder afirmar sobre cuanto hace que nació el genero del Reality Show, esta difícil. Más allá de que ya pasaron varios años, la variedad de propuestas a lo largo del mundo son tantas, que se dificulta incluso distinguir entre la verdad y la ficción. 

Uno de los tipos de Reality que esta ganando popularidad son los que reflejan «vidas reales» y trabajan sobre temáticas comunes y cotidianas. Estos muestra hábitos y costumbres que la sociedad adopta y, lejos de querer hacernos sentir miserables, intentan concientizar sobre el modo de vida.

The Disconnected Challenge

Este es el caso de la cobertura que a continuación les presento, con un programa más que interesante para tomar conciencia.

 

THE DISCONNECTED CHALLENGE BY MOTOROLA & DISCOVERY CHANNEL

Esta nueva propuesta, muestra cómo tres personas de Argentina, México y Brasil se enfrentan a momentos inesperados al tener que trabajar y desarrollar sus tareas cotidianas sin utilizar sus smartphones ni contar con conexión a internet.

El programa es una continuación de la campaña Phone-Life Balance de Motorola, que busca un mejor equilibrio entre la vida y el uso de los dispositivos inteligentes.

The Disconnected Challenge

Este nuevo Reality Show, en base a los resultados de los últimas estadísticas del estudio que realiza Motorola en la mencionada campaña, trata de concientizar al público sobre el fenómeno de la dependencia que tenemos con nuestros smartphones, más allá de las necesidades actuales de contar con la ayuda de estos dispositivos.

Esta primera entrega se estrena el miércoles 27 de Marzo las 23:40 hs., por Discovery Channel.

The Disconnected Challenge

Esta iniciativa fue presentada en un evento para la prensa al cuál asistimos para contarte todo. En el evento las diferentes autoridades de Motorola y de Discóvery Channel nos contaron sobre la iniciativa. Estuvieron presentes Valeria Fernandez, Gerente de Marketing de Motorola Argentina, Francisco Lorenzo, Gerente Comercial de Discovery, Helga Lightowler, Directora de Contenidos de Discovery Cono Sur. 

The Disconnected Challenge

De izquierda a derecha: Valeria Fernandez, Gerente de Marketing de Motorola Argentina, Francisco Lorenzo, Gerente Comercial de Discovery, Helga Lightowler, Directora de Contenidos de Discovery Cono Sur.

Además participaron del encuentro Andrés Reznik y María Eugenia López, quienes estudiaron el comportamiento de los participantes y también la participante Argentina. 

The Disconnected Challenge

De Izquierda a Derecha: Valeria Fernandez, Gerente de Marketing de Motorola Argentina, Helga Lightowler, Directora de Contenidos de Discovery Cono Sur, Andrés Riesnik, doctor en Física, investigador del CONICET y Macarena Fuentes, participante en el ciclo.

 

Como de costumbre, nos gusta que te sientas parte. Por eso produjimos este video que en pocos minutos te cuenta el espíritu con el cuál esta propuesta fue concebida. También parte de lo que cada uo de los actores del evento comento al respecto. Esta bien interesante, disfrutalo.

 

THE DISCONNECTED CHALLENGE – EL REALITY

Los participantes y sus historias

The Disconnected Challenge

Macarena Fuentes

Macarena Fuentes es una bailarina argentina de 30 años, quien confiesa utilizar “bastante” su celular. Ella toma clases de danza, suele juntarse con amigos, le gusta salir a correr y comer afuera. Utiliza su celular como despertador, para escuchar música, para orientarse en la calle, como agenda, como entretenimiento y para informarse sobre futuros castings. Durante este experimento deberá emplear todas sus habilidades para prescindir de esta herramienta y cumplir con sus tareas diarias con éxito.

 

The Disconnected Challenge

Gema Kareh

Gema Kareh es una wedding planner mexicana de 49 años muy meticulosa, quien manifiesta “no poder vivir sin el celular” por ser su principal herramienta de trabajo. Concertar reuniones con las novias que la contratan, hacer compras, solicitar y compartir presupuestos, trasladarse por la ciudad, son algunas de las actividades que tendrá que resolver durante dos días sin su gran aliado ni cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

The Disconnected Challenge

Víctor Selqueira Santos

Víctor Selqueira Santos es el más joven de los participantes de este especial. Con solo 20 años, no sabe lo que es vivir sin conexión a Internet. Este estudiante de Publicidad brasileño utiliza el teléfono celular durante todo el día para su trabajo en una productora audiovisual, para estudiar y para mantenerse en contacto con sus amigos. Sólo deja de usarlo cuando practica surf, yoga y juega al fútbol. A través de esta experiencia de desconexión, Víctor se cuestionará el hecho de depender en exceso del teléfono celular y comprenderá el valor del contacto personal con quienes lo rodean. 

 

Sobre el episodio

En el episodio estreno, vas a poder ver dos días de sus vidas pero sin gozar de conexión digital alguna. Esto, con total transparencia y sin ningún tipo de guiones. Para realizar la propuesta, los equipos de producción controlaron a los participantes durante las 48 hs. del desafío. Nadie pudo tener acceso a la tecnología en esos dos días.

 

Sobre  María Eugenia López y Andrés Rieznik «Los que saben»

María Eugenia es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una maestría en Neurociencias y Educación por la Universidad de Columbia. Durante el año 2015 se desempeñó como Asistente de Investigaciones en el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Columbia y en la actualidad es integrante del equipo de Educación del Centro Cultural de la Ciencia.

Además, fue conductora de La Liga de la Ciencia en la TV Pública y Ciencia a la Carta en TEC Tv.

Andrés es doctor en Física, investigador del CONICET y profesor en la Universidad Torcuato Di Tella.  Como divulgador científico condujo el programa La Liga de la Ciencia en la TV Pública y participa del colectivo de científicos El Gato y La Caja, como Jefe de Investigaciones.

El también se dedica al stand up y la magia y ha realizado espectáculos de humor matemático. Por otro lado, durante cuatro años se desempeñó como investigador en materia de fibras ópticas en ARSAT.

Ambos, en el transcurso del programa, ofrecen su opinión profesional. Aparte, desglosan el tema explicando los detalles del fenómeno social y sus efectos en nuestra vida.

Imperdible!!!

 

PHONE LIFE BALANCE  DE MOTOROLA – ESTADISTICAS

Para lanzar la campaña Phone Life Balance, Motorola realizó en 2018 un estudio global. Lo hizo en colaboración con la doctora Nancy Etcoff. Ella es una prestigiosa experta en el Comportamiento Mente-Cerebro y especialista sobre la Ciencia de la Felicidad en la Universidad de Harvard.

El estudio, fue publicado por la reconocida empresa de investigación independiente Ipsos. El mismo analizó los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones. La finalidad fue comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con uno mismo, los demás y el entorno físico y social. 

Dicho estudio reveló que muchos usuarios, anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos. Además, más de la mitad admite la necesidad de alcanzar un equilibrio en ese aspecto y piden ayuda para lograrlo.

Si te interesan este tipo de fenómenos sociales te invitamos a descargar en este link, los resultados del estudio. Seguramente podrás sentirte identificado en alguna medida con alguna medición.

 

EN DEFINITIVA ¿ESTAMOS «TELEFONIZADOS»?

Cada día, los smartphones cambian la forma en que las personas viven. Permiten realizar transacciones bancarias, compras online o estudiar. También consultar al médico, comunicarse con otras personas a la distancia y también iniciar nuevas relaciones. Pero al mismo tiempo que estos dispositivos acercan a quienes están lejos, a veces apartan a las personas más cercanas.

THE DISCONNECTED CHALLENGE BY MOTOROLA invita a reflexionar para encontrar un mejor balance y disfrutar tanto de la vida real y las relaciones interpersonales como también las ventajas de estar conectado digitalmente. Lo hace a través historias reales y la opinión de expertos,

¿Como lo ves desde tu perspectiva personal? No se que capacidad de autocrítica tengas al leer esta nota. Lo que es seguro, es que vas a aprovechar el reality para acusar a algún conocido de adicto al smartphone.

¡¡¡OJO que no se te venga en contra…!!!

Cobertura: Alejandro Campolieto

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.