viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

ANTARES OCEANICA – Por primera vez tomar cerveza es ecológico

by alecampolieto

Antares  y Fluence presentaron “OCEÁNICA”, la cerveza elaborada con agua de mar, en busca del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Ya hemos realizado varias notas sobre cervezas. Algo que destacamos a menudo en las notas, es la creatividad de las marcas a la hora de innovar en sus productos. La realidad es que cuando ya pensamos que nada nos va a sorprender, aparece algo nuevo que rompe ese paradigma. Hoy, el turno le toca a Cerveza Antares, con su «cerveza para sirenas». Excelente!!!

 

ANTARES OCEÁNICA – LA PRIMER CERVEZA HECHA CON AGUA DE MAR

Antares presentó, justamente en Mar del Plata, “Oceánica”, como gesto para concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos hídricos. Hablamos de una cerveza innovadora que además protege el medio ambiente.

La misma nace de una iniciativa conjunta entre Cervecería Antares y Fluence Argentina, la compañía líder en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y afluentes. Oceánica estará disponible como Cerveza de Pizarrón en todos los locales Antares del país.

Antares Oceanica

 

CATA OCEÁNICA DE CERVEZA

Oceánica es una cerveza rubia, con una receta especial, creada para celebrar el Día Mundial del Agua. Es manufacturada con ingredientes naturales, ligera, liviana. Además realizada a partir de agua de mar desalinizada. Tiene un aroma limpio, con presencia de maltas que nos recuerdan a pan horneado, corteza.

Es de apariencia dorada, con espuma blanca y sabor a pan y galletas, provenientes de la malta Pale Ale. En boca se siente de cuerpo bajo, refrescante y sedosa. Combina muy bien con fiambres, ensaladas, platos suaves, salmón, arenque marinado y pescados en general.

 

SOBRE SU ELABORACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE SU AGUA

Antares y Fluence, conscientes de la importancia de potabilizar el agua de mar, se unieron para hacer la “Cerveza Oceánica”. Una muestra de las importantes oportunidades que brinda la tecnología de desalinización para la solución al problema del agua.

En el marco del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), llevado a cabo el 20 y 21 de marzo en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires, también se realizó una degustación de “Oceánica”, de la mano de los principales referentes y líderes mundiales en temas de agua.

El agua proviene de la costa de Mar del Plata. Está filtrada y tratada por ósmosis inversa dos veces. Esta tecnología permite producir agua sin sales haciéndola pasar por unas membranas semipermeables, separando la sal y otras impurezas, reduciendo así el impacto ambiental. Además de quitar las sales, y antes del proceso de elaboración, el agua de mar desalada es sanitizada mediante un proceso térmico de alta eficiencia, asegurando de esta manera, un óptimo control bacteriológico.

 

COMENTARIOS DE LAS AUTORIDADES

Pablo Rodríguez, socio fundador de Antares, comenta sobre Oceánica.

 “Este proyecto marca el rumbo en el cuidado del acuífero marplatense. El objetivo es demostrar que se puede hacer una cerveza a partir de agua desalinizada, sin perder calidad y sin que el origen del agua afecte el sabor.”

Antares Oceanica

Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, creadores de Antares, junto a Alejandro Sturniolo VP de Marketing y Ventas de Dluence para Sudamérica

Leo Ferrari Brewmaster de Antares agregó.

Oceánica nace para reflexionar sobre cómo puede ser el abastecimiento de agua en los próximos 50 años. El objetivo es demostrar que no tiene gusto a mar, justamente por eso decidimos elaborar una cerveza liviana, dorada, con alcohol moderado, ya que si tuviera algún carácter de agua de mar en su sabor lo podríamos percibir fácilmente. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con sutiles sabores, aromas frutados y elaborada con agua de mar.”

 

A su vez, Alejandro Sturniolo, VP de Fluence Argentina analiza.

“La potabilización de agua de mar y el reúso de efluentes son la clave para cambiar el consumo. Estas tecnologías están disponibles hoy a costos muy competitivos, sin generar un impacto adverso en el medio ambiente”

Antares Oceanica

Nosotros por lo pronto, no probamos la cerveza aún.  Pero estamos ansiosos por dejarnos sorprender por el fruto de esta proeza de desalinización del agua, transformada en buena birra. Brindemos con moderación, y por las dudas, lejos del mar…

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.