jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

VENDETUAUTO y AUTOBASTAS – Reinventado la compra/venta de autos

by alecampolieto

Americas Car Group anunció un acuerdo junto a la cadena de hipermercados Walmart Argentina. La misma brindará sus instalaciones para expandir los puntos de inspección de la startup estadounidense, que desembarcó hace poco en el país, con el sitio VendeTuAuto.com.ar.

 

Muchas veces da la sensación de que en ciertos rubros todo ya estuviese inventado. Pero siempre aparece en escena alguien más creativo que sorprende con una idea o un desarrollo de negocio que optimiza al anterior.

La venta de autos por ejemplo, por más tradicional que parezca, también pasa por una transición. La misma es afectada por el avance en la tecnología y las nuevas demandas de los mercados. 

Hablamos de cambios que optimizan las transacciones y facilitan la realización de buenas operaciones. Por esto, si sos un particular que quiere vender súper rápido un auto, una empresa que desea vender su flota de vehículos, o una concesionaria que desea adquirir inventario de una forma segura y sumamente conveniente, no deberías perderte la siguiente cobertura.

 

AMERICAS CAR GROUP (ACG) – REINVENTANDO EL NEGOCIO AUTOMOTRIZ

Américas Car Group, es una startup con sede en Estados Unidos fue fundada en octubre de 2016. Comprendiendo cómo mejorar el negocio de compraventa de vehículos en cada país que están presentes, la firma pasó a ser una de las compañías que más transacciones de autos realiza en Chile y México. 

VENDETUAUTO

La empresa cuenta con capitales de inversores mundiales como Balderton, Naspers, NEA, TPG, EchoVC y Partech Ventures. A nivel local, cuenta con el apoyo de OLX Group.

Para que conozcas los detalles más relevantes de ACG y su modelo de negocio, preparamos este video. El mismo lo realizamos en el evento de lanzamiento del primer punto de inspección de autos, en Norcenter.

 

VENDETUAUTO y AUTOBASTAS

Las oportunidades que faltaban en el mercado Argentino del usado

Según diversos relevamientos, las transacciones de vehículos usados en Argentina para fin de año superarán los 100 mil millones de dólares. Desde ACG proyectan generar más de 200 puestos de trabajo, realizar más de 1.000 transacciones de autos por mes y facturar USD 25.000.000. 

Para lograr este crecimiento, Americas Car Group rompio el «piggy» (chanchito) y realizó en Argentina una inversión de USD 10.000.000.- .  Con ese dinero, lanzó en Argentina las plataformas digitales www.vendetuauto.com.ar y www.autobastas.com.ar, con las que busca revolucionar la forma de comprar y vender autos usados. Los pilares del éxito de su propuesta son transformar dichas transacciones en un proceso rápido, seguro y sin complicaciones.

 

VENDETUAUTO.COM.AR – Ventajas y forma de uso

VENDETUAUTO

Ernesto Mendizábal, CEO de Americas Car Group en Argentina

 

Ernesto Mendizábal, CEO de Americas Car Group en Argentina, explicó claramente en el evento de prensa realizado por la empresa, sobre la gran ventaja del sitio.

“La plataforma te permite vender tu auto usado y cobrarlo a través de una transferencia bancaria en 48 horas. Los clasificados o Web actuales te exponen a personas desconocidas y en promedio vendes tu auto en 45 días” .

Lo que sucede es que la empresa te compra tu auto, y según dicen, a un valor muy competitivo.

¿Como es la cosa? Vos entras a su sitio. Ya de entrada, podes cotizar tu auto en forma gratuita. Si la apreciación esta dentro de tu interés, te podes acercar a sus puntos de inspección vehicular. Gratuitamente te realizaran un completo chequeo general del auto. Allí te informaran su oferta de compra final. Si estas de acuerdo con ella, cerras el trato y en 48 hs tenes el dinero de la venta en tu cuenta.

WALMART – CONVENIO PARA INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS

El primer punto de inspección fue inaugurado en Norcenter a finales del año pasado. En estos días, estarán abriendo un nuevo centro La Recova de Posadas. Dentro del primer semestre, también se abrirán puntos en los Walmart de Constituyentes, Pilar, San Justo y Avellaneda. Para 2020 planean contar con 20 lugares de inspección.

 

AUTOBASTAS.COM.AR – ESPECIAL PARA AGENCIAS DE AUTOS

Esta unidad de negocio, es ya más especializada para las agencias de autos. ¿Porque? Porque las agencias que se asocien con la empresa, podrán adquirir vehículos para la venta con grandes ventajas, las que ahorran mucho tiempo y dinero al concesionario. Por ejemplo, pueden adquirir la cantidad de vehículos que deseen sin tener que comprar un número mínimo de unidades.

Además, habrá formas de financiar y tendrán a su disposición el chequeo completo de los vehículos que adquieran. También hay ventajas en los procesos de papelería del vehículo y otros que sin dudas, están estudiados para realizar ambas partes un gran negocio.

VENDETUAUTO

Como ves, la evolución le llega a todos. Lo bueno es tenerla al alcance de tu mano, o de tu compu en este  caso. No dejes de consultar en las web, todas las dudas y detalles que necesites para operar con ellos. Ya no hay excusas. VendeTuAuto, y a otra cosa…

Alejandro Campolieto

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.