viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

LA CAJA ilumina curvas peligrosas con su campaña de seguridad vial

by alecampolieto

La Caja, la recocida empresa de seguros, lanzó una estrategia de marketing que además apunta a contribuir con una conducción más segura cuando cae el sol en la ruta.

 

Hoy, la compañía de seguros La Caja, realizo un encuentro de prensa para lanzar una campaña que demuestra que cuando la voluntad de las marcas lo quiere, se puede hacer promoción y además brindar un valor agregado importante. Sólo hay que usar la cabeza, y los recursos necesarios para ese fin. Para que saques tus conclusiones, te contamos de que se trata.

 

LA CAJA Y LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN RUTA

La Caja lanzó una campaña de prevención en curvas pronunciadas de múltiples rutas argentinas.

La compañía pensó en una forma innovadora de acompañar y proteger a quienes transiten las rutas de nuestro país, sobre todo en época de vacaciones. Para esto, mejoró los reflectores de los carteles ruteros, tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad, para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar de noche.

Además convocó a personajes referentes y populares de la actualidad para crear una campaña de concientización. Ellos aconsejan desde su propia experiencia personal sobre lo que consideran importante para evitar accidentes.

 

SOBRE EL LANZAMIENTO DE #PREVENÍCONLACAJA

En el evento realizado para la prensa, desfilaron varias personalidades. La conducción del mismo, estuvo a cargo de Jota Leonetti, famoso por sus informes en tiempo real sobre el tránsito en redes sociales.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, fue quién abrió la velada, explicándonos sobre la importancia para la compañía, de haber podido crear una acción publicitaria que además impactase en la seguridad de la gente.

La Caja ilumina rutas

El meteorólogo José Bianco y el conductos Fer Molinero, junto a Iván Ferrero y Jota Leonetti

Acto seguido, fueron invitados a recrear un living de diálogo, Ambos de acuerdo a su experiencia, uno por «cazar tormentas» y el otro por sus informes matinales de tránsito, fueron voces autorizadas a desarrollar la temática de la prevención de accidentes. A su vez, ellos siempre postéan consejos en sus redes sociales, aportando a de la gente sobre los cuidados al conducir. 

Luego de las presentaciones en video, la frutilla del postre fue la presencia de Pablo Poncini, CEO de la agencia creativa TBWA. El mismo contó a los presentes, sobre el proceso creativo de la campaña. 

La Caja ilumina rutas

Pablo Poncini, CEO de la agencia creativa TBWA

Como de costumbre, subiésemos querido que estés ahí. Pero como no fue posible, te dejamos a continuación nuestro video de cobertura.

 

MÁS SOBRE LA CAMPAÑA RUTERA

La Caja, acondicionó 6 carteles situados estratégicamente en zonas de las siguientes rutas. Las mismas fueron seleccionadas por su alto índice de siniestralidad.

• Ruta Provincial 2 – km 108 y km 80, Gándara
• Ruta Provincial 11 – km 246, Pinamar
• Ruta Nacional 3 – km 63,5, Cañuelas
• Ruta Nacional 7 – km 84, Luján
• Ruta Nacional 9 – km 156, San Pedro

La definición de los puntos resultó de una recopilación y evaluación de datos provistos por organismos públicos sobre el estado de las rutas argentinas.

La acción tiene también un eje sustentable. Los carteles cuentan con paneles solares y su sistema lumínico es fotoeléctrico. Este se activa solo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo hace necesario. De esa manera se asegura un uso medido de la energía almacenada en el día.

Para comprender adonde apunta la iniciativa, compartimos a continuación el video de la pieza publicitaria.

La propuesta se amplificará por diversas plataformas de redes sociales. concientizando a los conductores. Se habla sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias. También de utilizar los elementos de prevención como cinto o casco.

 

COMENTARIO DE LAS AUTORIDADES

Iván Ferrando, comentó sobre esta campaña.

“Con esta acción apuntamos a promover la prevención, generando un cambio positivo en la actitud de los conductores y realizando un pequeño aporte a la infraestructura vial nacional.” Y añadió: “La prevención es un importante valor de nuestra compañía y esta campaña deja en claro que ocupa un rol prioritario en nuestra agenda”.

La Caja ilumina rutas

Iván Ferrando

 

Esta novedosa iniciativa de la aseguradora busca contribuir a una conducción más segura, reforzando su compromiso con la prevención y la sostenibilidad. Ojalá las empresas continúen esta tendencia de promocionarse con acciones que ayuden a la gente. Con que se salve aunque sea una vida, se justifica. ¿No te parece?

Alejandro Campolieto

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.