jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

NUEVO VOLKSWAGEN VENTO – El lanzamiento esperado

by alecampolieto

A 8 meses de su World Premiére en el Salón del Automóvil de Detroit y confirmando una estrategia global de productos, el nuevo Volkswagen Vento se lanzó en la Argentina, en sus versiones Comfortline y Highline.

 

El Volkswagen Vento, o Jetta como se lo llama en los países de norteamérica, ha hecho historia. Esto es porque en lo que lleva de vida, más de 17,5 millones de unidades han sido producidas.

Por eso y porque ya hacía tiempo este ya emblemático auto requería de un real cambio de paradigma, VW aprovechó el Salón del automóvil de Detroit, Estados Unidos, para lanzar un Vento completamente nuevo en el mercado.

 

EL NUEVO VW VENTO, LEJOS DE SER JETTA (LEASE YETA)

Si bien se seguirá llamando Jetta en países como USA, VW no creé que el modelo sea «yeta».

La automotriz prevee un gran éxito en ventas con este nuevo diseño, tanto en sus dos versiones lanzadas actualmente en el país (Comfortline y Highline ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades), como también la versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.

Nuevo Vento 2019

 

Según comentan sus autoridades, el publico amante de este modelo esperaba con ansias una versión que estuviese equipada con todos los adelantos que hoy día los nuevos autos de esta gama propone y más también.

 

HIGHLIGHTS DEL NUEVO DISEÑO

El auto, ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores producen una interacción mucho más completa y facilita la lectura de todos los parámetros de información. A su vez, los sistemas de asistencia interconectados producen a su vez, mayor confort y seguridad.

El nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB.

La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.

 

TODOS LOS DETALLES DE DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

Para enterarte los detalles de las versiones lanzadas y conocer la ficha técnica del producto, te invitamos a visitar mediante este link, nuestra acostumbrada extensión de nota.

 

EL EVENTO DE LANZAMIENTO

El evento lanzamiento se realizó en el espacio Madero Walk, en la zona de Puerto Madero, Buenos Aires.  Por suerte el clima acompañó la iniciativa de la marca, de ambientar tipo bar, el espacio de espera. Todo lo podrás ver en nuestras imágenes y video de cobertura.

 

Entre violines buenos tragos, comida y música pop con violinista en vivo, los presentes aguardamos el momento de la presentación del producto.

VW eligió como maestro de ceremonias, nada menos que a Horacio Cavak. Con su soltura y simpatía habituales, fue presentando a los presentes las diversas autoridades que desfilaron por la presentación.

Nuevo Vento 2019

Horacio Cavak, Conductor del evento

 

Hernán Vázquez, Presidente y CEO de VW Argentina, más allá de anécdotas personales, abrió el encuentro contándonos sobre la automotriz y sus proyecciones.

Nuevo Vento 2019

Hernán Vázquez, Presidente y CEO de VW Argentina

 

Luego Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing de VW Argentina y Martín Massimino, Gerente General División Volkswagen, nos informaros los detalles del nuevo vehículo, cada uno desde su espacio de negocio.

 

El broche de oro lo dio la presencia exclusiva de José Carlos Pavone, Head of Design de Volkswagen Sudamérica. José es el responsable del nuevo diseño de la nueva línea del Vento. Incluso del Virtus, ya que es de la nueva camada de diseño de la marca. El mismo realizo a modo de performance, un dibujo en vivo de la silueta del diseño. Además comento en «portuñol» (ya que él vive en Brasil) algunos de los detalles que motivaron el mismo.

 

Cerramos el encuentro, manejando por Puerto Madero el nuevo Vento. El auto se maneja muy bien y promete un consumo muy eficaz con su galardonado motor 1.4 turbo. Los más fierreros, con billetera suficiente, podrán esperar por unos meses la llegada del Vento pura sangre 2.o tsi.

 

Toda la acción de lo que fue la fiesta de lanzamiento, la podrás vivir junto a nosotros en nuestra producción de video. Allí el  resumen en imágenes.

 

VALORES E INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO VENTO

Los valores  de lanzamiento y versiones a la venta son los siguientes:

  • Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $779.900 –
  • Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $882.000 –

Para conocer en detalle a cada versión, no dejes de leer nuestra extensión de nota.

También podes visitar la web oficial de Volkswagen Argentina para ver condiciones de compra y concesionarios. 

Debajo te dejamos algunas imágenes extra del evento

Andá a un concesionario VW y hace un test drive, que te va a enamorar. 

 

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.