jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

QUALCOMM – Smartphones democratizan la Inteligencia Artificial

by alecampolieto

De la mano de Qualcomm, te contamos cómo la Inteligencia Artificial está simplificando la vida de las personas, gracias a la tecnología que existe en tu smartphone.

La Inteligencia Artificial (IA) esta de moda. Ahora pareciera que todo artefacto que hace algo por nosotros tiene IA, pero no es así.

Si bien la IA esta en pleno auge y se escucha sobre ella ahora más que nunca, no se trata de un concepto nuevo. Lo que es nuevo es la posibilidad de tener experiencias avanzadas con la inteligencia artificial utilizando dispositivos móviles, como smartphones, asistentes personales y cámaras conectadas. ¿Pero usted sabría decir cuáles son los recursos que agregan esa tecnología? ¿Cómo saber cuáles son los teléfonos inteligentes que tienen capacidad para ofrecer un rendimiento avanzado de IA?

 

PROCESADORES VELOCES Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TU MANO

Uno de los principales beneficios de la IA en los dispositivos móviles es ofrecer respuestas en tiempo real, mayor privacidad y confiabilidad.

Convengamos que los procesadores de última generación, son los que hacen posible que estas tecnologías puedan trabajar en un dispositivo diminuto como tu teléfono.  Qualcomm equipa con sus procesadores Snapdragon a gran parte del parque celular y por eso conoce los detalles del tema.

 

Qualcomm Inteligencia Artificial

 

Gracias al desempeño de estos chips de proceso, los principales fabricantes pueden crear programas sumamente complejos y pueden ser ejecutados. Por ejemplo, los algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos y videos.

Tradicionalmente, los datos informáticos tenían que dar una gran vuelta, desde el dispositivo a un servidor en la nube. Esto solamente para responder a un comando de una asistente personal digital.

EJEMPLOS DE IA MOVIL

Como para dar un ejemplo, hoy en día, los dispositivos equipados con procesadores de última generación tienen la capacidad de hacer esa operación con la misma calidad en forma autónoma.

 

Qualcomm Inteligencia Artificial

 

Los consumidores ya sin darse cuenta utilizan en sus dispositivos, características basadas en IA. Ejemplo de ellas son las interacciones con los asistentes personales, control de voz intuitiva, mejora de sonido de captura. También diversos procesos, juegos, así como la vida útil de la batería y la seguridad informática del dispositivo.

Lo bueno de esta historia es que los dispositivos móviles están democratizando la inteligencia artificial. Decimos esto porque hoy día, es una tecnología que está disponible para el público en general. Ya no es algo específico para los laboratorios de ciencia ficción.

 

 

Yo que vos, a partir de esta nota miro el celular y lo trato con más respeto. No sea cosa que se ponga susceptible y pierda la inteligencia que la artificialidad le dio.

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.