viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

PICKIT – El servicio que soluciona la entrega de tus compras on line

by alecampolieto

Pickit, la empresa especializada en brindar soluciones de última milla para e-commerce, anunció oficialmente hoy su lanzamiento, luego de varios meses de operaciones.

Estimo que al día de hoy, todos los que lean esta nota, habrán adquirido algún producto por internet. Si bien algunos pueden tener dudas sobre la seguridad de comprar on line, hoy es más seguro que cuando le entregas tu tarjeta de crédito al del restaurante para que te cobre la consumición. 

 

LA ENTREGA – LO MÁS ENGORROSO A LA HORA DEL E-COMMERCE

Hoy día los sistemas de compra on line son súper ágiles y realmente el e-commerce para muchos es una gran solución. Pero a veces es fabuloso hasta que tenes que recibir el producto adquirido. Motivos: El vendedor no esta cerca de tu zona. Te proponen entrega a domicilio pero te condicionan a que haya alguien para recibirlo en grandes franjas horarias. El retiro en el correo es una solución pero hay limitaciones horarias. Ni hablar de llegar al mismo y encontrarte con muchísima gente dentro, hay que hacer fila. 

Pero como todo en este mundo, cuando nace un problema se trata de encontrar la solución. Esto es lo que la gente de PICKIT hace con su original emprendimiento.

 

¿DE QUE SE TRATA PICKIT, LA SOLUCIÓN PARA LA ENTREGA DE TUS COMPRAS ON LINE?

Ante todo, te contamos que se trata de un servicio para los sitios de e-commerce. Su implementación en la tienda on line repercute en tu beneficio a la hora de recibir lo comprado. También es bueno saber que Pickit ya hace un año que esta en funcionamiento. Se lanza hoy a la prensa porque esta en su momento óptimo de funcionamiento y efectividad, con miras a un gran crecimiento exponencial.

Pickit Soluciones

A través de su plataforma tecnológica, los sitios y vendedores on line pueden ofrecer la Red de Puntos Pickit, para que sus clientes elijan libremente dónde y cuándo retirar sus envíos, resolviendo así una de las grandes inquietudes de los usuarios del comercio electrónico.

La Red de puntos Pickit es simplemente un listado de comercios que además de sus  actividades habituales, funcionan como punto de retiro de compras para las empresas que trabajan con este servicio. De esta manera, vos podes elegir en el mapa de puntos que podes consultar on line, el lugar más cercano a tu conveniencia, en todo el país, para retirar tu compra. Además podes hacerlo en el horario que mejor te convenga dentro de la franja horaria del comercio que suelen ser bien amplios.

 

SUBÍ EL VOLUMEN Y ENTERATE DE QUE SE TRATA EN 3 MINUTOS

Estuvimos cubriendo el evento de presentación para la prensa del servicio de Pickit. Para facilitar entender la base de la propuesta, realizamos este video en el que te va a quedar bien claro como funciona esta gran solución de e-commerce.

 

PICKIT: CREACIÓN DE UNA SOLUCIÓN EN EL MOMENTO JUSTO

Con una tendencia de crecimiento constante del e-commerce en el país (según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- dónde 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 5 de cada 10 lo hizo en los últimos 6 meses), Pickit nace como una iniciativa de OCASA, empresa líder en logística nacional e internacional, para brindar una solución innovadora a la problemática de entrega de las compras realizadas en la web.

Formada por un equipo de especialistas en e-commerce y retail, y con una inversión de U$S 2,000,000 que incluye el desarrollo de la plataforma, la implementación de la red de puntos y el capital de trabajo utilizado, Pickit se encuentra actualmente presente en Argentina, y proyecta su ampliación a otros mercados de e-commerce de Latinoamérica como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú. Entre sus clientes más destacados se encuentran Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. Su red de puntos incluye presencia en cadenas como Staples, Walmart, Havanna, The Coffee Store, Pinturerías Rex, hasta comercios de barrio como librerías, gimnasios, confiterías y locales de indumentaria y tecnología. Además del servicio de envíos, Pickit cuenta con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos pero con el proceso invertido desde el usuario comprador hacia la tienda online.

 

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

Como principal premisa para generar este quiebre en el paradigma de entregas, Pickit se basa en 4 puntos fundamentales, cada uno de los cuales representa una respuesta a las diferentes inquietudes que los usuarios tienen en relación al momento de retirar una compra: 1) cercanía, ofreciendo 400 Puntos Pickit en todo el país, con un plan de alcanzar los 1000 hacia final de 2018, 2) rapidez y trazabilidad, con un servicio “Next Day” al que se le suma múltiples opciones de seguimiento de los envíos durante todo el trayecto hasta el Punto Pickit, 3) flexibilidad horaria, con amplias franjas de tiempo que coinciden con la operatoria de los comercios adheridos, incluyendo sábados y domingos, como también la opción de “abierto 24 horas” (para el caso de maxikioscos), y 4) conveniencia, con un costo asociado más económico que el envío standard a domicilio.

HIGHLIGHTS DE SUS AUTORIDADES EN EL EVENTO

Pickit Soluciones

Ricardo Ebhardt (Responsable de Sistemas), Sebastián Velo Bares (Responsable de Marketing) , Maximiliano Martello (Responsable de Operaciones) y Martín Machado (Responsable Comercial),

Martín Machado, responsable comercial de Pickit, comenta:“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado una solución que permita resolver los problemas que se generaban en la última etapa de la compra online, lo que normalmente se conoce como la última milla del e-commerce. Pickit fue pensado para transformar la experiencia de retiro de los consumidores, ofreciéndoles una amplia variedad de comercios independientes como alternativa a las sucursales de correo o al clásico envío a domicilio. Por otro lado, la gran novedad de nuestro modelo basado en una Red de Puntos de Retiro es que brinda una solución concreta a todos los integrantes del proceso hasta el usuario final: a) para quienes venden, Pickit es un nuevo método de envíos que ofrece cientos de puntos de retiro en todo el país, a un costo menor que la entrega a domicilio, b) para quienes compran, Pickit es un nuevo servicio de entregas que ofrece múltiples ubicaciones cercanas al trabajo o casa, y permite buscar el paquete en el lugar y momento que mejor se adapte a sus necesidades, y c) para los comercios que integran la Red Pickit, nuestra propuesta de servicio, además de representarle un ingreso adicional por operación realizada, les genera tráfico de público a su local, lo que se traduce en potenciales clientes todos los días”.

Pickit Soluciones

Sebastián Velo Bares y Martín Machado (Responsable Comercial),

A su vez, Maximiliano Martello, responsable de Operaciones detalla: “Además de ser una solución que incorpora valor a vendedores y compradores, y a los comercios que integran nuestra red de puntos, buscamos también generar innovación en los tiempos y costos de entrega. Desarrollamos junto con OCASA, nuestro partner logístico, un servicio “Next Day” para nuestros clientes. Eso significa poder hacer entregas en 24 horas desde que los sitios online ponen a disposición los paquetes, pero con la ventaja de poder hacerlo a un menor costo que un envío standard. Esto es posible porque se optimizó el proceso logístico desde el depósito del cliente hasta la entrega en el Punto Pickit. Actualmente ofrecemos este servicio no sólo en Capital y GBA, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, y próximamente en Córdoba y Bahía Blanca”.

Pickit Soluciones

Maximiliano Martello (Responsable de Operaciones)

Por otro lado, Sebastian Velo Bares, responsable de Marketing, destaca lo siguiente: “Considerando que con nuestro servicio el usuario ahora tiene la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su envío, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiempos para tener su compra en la mano, vemos un enorme potencial para seguir creciendo los próximos años al ritmo de la evolución del e-commerce en nuestro país”.

Pickit Soluciones

Sebastián Velo Bares (Responsable de Marketing)

Ya ni la abuela tiene excusas para no ponerse a tiro con la tecnología y comprar on line. Ya sabes que tu tienda favorita tiene una nueva opción para «aceitar» la entrega de tus compras por iternet.

Probalo que esta genial. Más info en su página web.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.