miércoles, abril 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

CBsé busca imponer el emoji de las pampas #UnEmojiParaElMate

by alecampolieto

El equipo de CBSé participó activamente de la convención en Nueva York Emojicon BK 2018.  Allí acompañó a los cinco argentinos que presentaron el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode.

La cultura digital nos acerca ya hace tiempo nuevas formas de comunicarnos. Una de las más relevantes sin lugar a dudas, es la de poder expresarnos mediante símbolos. Estos símbolos modernos, los que encontramos mayormente en nuestros programas de chat, comunican de un solo vistazo y muy claramente (si los usamos correctamente) lo que opinamos o sentimos. Se trata de los emoticones o emojis y gracias a ellos se creó un nuevo lenguaje donde una imagen puede más que mil palabras.

HABLANDO DEL FENOMENO EMOJI

En 1995 se registró el primer emoji: un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres de computación. En la actualidad existen 1.088 emojis y son cada vez más utilizados en WhatsApp y todas las redes sociales. Solo por dar un ejemplo, a diario, en Facebook se emplean más de 60 millones de Emojis y en Messenger, más de 5.000 millones.

AL CHAT DE LAS PAMPAS LE FALTA SU EMOTICÓN

Sin lugar a dudas que muchos de los emoticones tienen que ver con la cultura de los lugares donde se utilizan y si lo vemos desde ese punto de vista, nos estaría faltando en estas latitudes, un emoji clave para nuestra comunicación, El Emoji del Mate.

Emoji para el Mate

Los creadores de la propuesta #UnEmojiParaelMate

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra son cinco argentinos que pensaron en esta «necesidad». Por eso se unieron y presentaron un Proyecto ante Unicode Consortium, un emoticón nada menos que para El Mate.  Unicode Consortium es una organización sin fines de lucro. La misma ejecuta un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji. (Parece broma pero es cierto) 

CBSé y #UNEMOJIPARAELMATE

Cada 17 de Julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que figura en el emoji calendario, que está disponible en los diversos dispositivos. Por esto, el fin de semana pasado, Nueva York fue sede de la convención Emojicon BK 2018, que busca elegir los nuevos emojis para el año próximo.

Emoji para el Mate

El equipo de CBSé participó activamente de la feria. Acompañó a los cinco argentinos que presentaron el Emoji para el Mate ante el Consorcio Unicode.

Este pequeño video, describe un poco más la acción que se esta llevando adelante.

El Emoji del Mate es uno de los más pedidos por los argentinos. Sucede por ser una de las bebidas preferidas y más representativas del país. CBSé aportó su «granito de yerba». Ofreció catas de mate tradicional, y shots de yerbas saborizadas con frutos tropicales, distintivas de la marca.
Emoji para el Mate
En diciembre se sabrá si esta infusión avanzará en la competencia, llegando a convertirse en emoji en abril de 2019. En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org  para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales. Asimismo, la empresa viajó hasta Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE.
Al respecto, cabe destacar que más de 30.000 argentinos firmaron la petición de CBSé en Change.Org para darle vida a este Emoticón 100% Argento.
¿Querés ser parte de la movida? Vos también podes sumarte a la causa. Con el #UnEmojiParaElMate y #EmojiDelMate entra al link web de Change.Org donde radica el pedido y vota para que gane. Vas a pasar a la historia del emoji de las pampas.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.