jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

FORD CAMIONES gana León de Plata en CANNES por «estar de la gorra»…

by alecampolieto

Ford Camiones y GTB (Su agencia creativa) ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.

Ser chofer de camión, más allá del país donde trabajes de eso, es sin duda un trabajo extenuante. Más allá de lo dificultoso que pueda ser transitar por la ruta del lugar donde trabaja, el camionero esta expuesto a largas horas de trabajo, horarios que cumplir y otros menesteres que si lugar a dudas y más allá del acostumbramiento a la labor, generan un riesgo al conductor (y por ende a otros conductores) fruto del agotamiento natural de horas de manejo.

Por suerte las nuevas tecnologías y sobre todo la gran creatividad de las marcas, no descansan para buscar soluciones a los riesgos de tránsito. Fruto de este desafío y de una excelente idea, viene la noticia que te comento a continuación.

FORD CAMIONES CONQUISTA EL LEÓN DE PLATA EN CANNES CON SU SAFE CAP

Ford Camiones, junto a su agencia creativa global GTBm fueron galardonados con el León de Plata nada menos que  en Cannes con el Safe Cap (Sombrero Seguro).

El mencionado premio, fue entregado en Francia en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes. Este evento es el principal a nivel global global de la industria de la comunicación y el marketing. El mismo fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, y fue ganado compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas. Sin dudas un gran logro.

ESTAR «DE LA GORRA» ES MÁS SEGURO, CON SAFE CAP

En nuestro querido país, sabemos que el término «estar de la gorra» significa lo contrario de seguridad, pero nadie contaba con este tipo de gorra cuando creó el término.

Ford Safe Cap

A primera vista, el Safe Cap parece una gorra común. Sin embargo, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso. Existen tres tipos de señales de alerta: vibratoria, visual y sonora.

A continuación te dejo un video que te va a aclarar mejor el funcionamiento del dispositivo.

SOBRE EL DESARROLLO DEL SAFE CAP

A fin de crear el dispositivo, se realizó un estudio para identificar los movimientos del camionero. Se observaron los que forman parte de su rutina normal de trabajo y los que indican sueño al volante. Esta base de datos se trasladó a la unidad central de procesamiento de la gorra. La misma funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación. Ford es el primer fabricante en pensar en un implemento de vestir que puede contribuir en la prevención de accidentes.

La Safe Cap fue presentada en Argentina en Abril, en el marco de la segunda edición de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico y emprendedor, como un aporte de la marca a incentivar las ideas.

Así que fijate vos…  Uno pensaba que una gorra daba para más que cuidarte del sol y quizás colgar unas latitas con sorbete. Pero la creatividad al servicio de la seguridad, la hacen protagonista de una solución inesperada.  

Ford Safe Cap

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.