viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

ARQUITECTURA: Los 12 estadios del mundial de Rusia 2018

by alecampolieto

La arquitectura soviética y la tecnología se combinan en los 12 escenarios de uno de los espectáculos más importantes del deporte. De la mano de nuestros partners de Revista Estilo Propio, te mostramos los estadios de la copa mundial de fútbol.

Lamentando ya no estar más en carrera, en este mundial de Rusia 2018, pero valorando la obra realizada en los estadios mundialistas, te dejamos el detalle de los 12 estadios donde se disputa el Mundial de Fútbol. Muchos de ellos han sido remodelados y otros construidos exclusivamente para este evento.

ESTADIOS MUNDIALISTAS

ESTADIO LUZHNIKÍ

Este estadio sufrió una gran remodelación en el interior, se quitó la pista de atletismo y se corrieron las tribunas, para tener mayor terreno de juego. Sin embargo, el exterior no se alteró, ya que es considerado un ícono en el paisaje de la capital rusa.

 

ESTADIO SPARTAK

El edificio se caracteriza por las placas del exterior en forma de rombos, que pueden cambiar de color dependiendo del equipo que juegue. En cercanías del estadio se encuentra una estatua del líder de la rebelión romana Espartaco, que le da nombre.

 

ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

Su forma hace alusión a una nave espacial, y fue diseñado por el talentoso arquitecto Kisho Kurosawa. La tecnología que posee lo convierte en uno de los estadios más modernos del mundo. El techo es retráctil, y puede mantener una temperatura aproximada de 15 grados en invierno. El campo es deslizante para albergar eventos culturales como recitales.

ESTADIO EKATERIMBURG ARENA

La particularidad de este estadio es que un sector de las gradas se encuentra separado del resto. Además, tiene numerosos elementos decorativos del período neoclásico soviético que se mantienen como patrimonio cultural.

ESTADIO FISHT

Estadios Rusia 2018

Se encuentra en la ciudad de Sochi, próximo al mar negro. Se construyó para los juegos olímpicos de invierno de 2014, y aquí se realizaron las ceremonias de inauguración y cierre.

ESTADIO BALTIK ARENA

Este estadio fue construido para el mundial de fútbol Rusia 2018, a orillas del  Río Pregolya, el diseño siguió la armonía de la arquitectura urbana de la región de Kaliningrado.

ESTADIO KAZÁN ARENA

Su diseño está inspirado en los nenúfares, y fue sede de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en 2015. Para esta ocasión se construyeron en él dos piscinas de 50 metros.

 

ESTADIO MORDOVIA ARENA

La construcción se encuentra elevada respecto al terreno, y sus paneles metálicos perforados de color naranja y rojo brillante, hacen una cortina translúcida para darle un efecto de ligereza.

ESTADIO DE NIZHNI NÓVGOROD

El diseño está inspirado en el agua y el viento, y a su vez se respetó la arquitectura sobria de la región histórica del Volga en su fachada.

 

ESTADIO ROSTOV ARENA

Una de las características más importante que se tuvo en cuenta al diseñar este escenario, es la posibilidad de ver la ciudad a orillas del río Don desde las gradas. Las tribunas se vuelven un lugar privilegiado para apreciar el paisaje.

 

ESTADIO VOLGOGRADO ARENA

La estructura de cables del techo está inspirada en los radios de una bicicleta, diseño que le da sensación de ligereza, mientras que su fachada está conformada por un enrejado que le aporta solidez al edificio.

ESTADIO SAMARA ARENA

El aspecto más característico, es el diseño de su cúpula abovedada, la cual conmemora la historia de Samara como centro del programa espacial Ruso.

Para ver más contenidos de diseño y arquitectura, no dejes de visitar la web de Revista Estilo Propio. Para ver la nota original podes hacer Click Aquí.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.