viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Descorches para el día del padre, ¿Qué pensás regalarle al viejo?

by alecampolieto

En gran parte, tu amor por el vino lo heredaste de tu padre como la gran mayoría de los vinomanos de ley. En tu casa nunca falto una botella de tinto los domingos junto al asado o los ravioles y mientras jugabas alrededor de la mesa te hacías ilusiones de compartir una de esas copas con el viejo.

De la mano de nuestros partners de Vinomanos compartimos con vos esta nota dedicada a los hijos y padres amantes del buen vino. Se viene el día del padre. Hoy sos vos, hijo, seguramente quien le acerca novedades y le cuenta sobre la escena vitivinícola local y mundial de la mano de etiquetas divertidas, cepas que él nunca probó o enólogos que podrían ser sus nietos. Entonces para qué complicarte con el regalo para el día del padre, que mejor qué un vino para descorchar juntos, brindar y abrazarlo.

Hoy te acercamos algunas ideas que seguro le van a gustar a él y al resto de la familia.

Padre futbolero. Si tenés claro que el domingo a la hora del almuerzo familiar tu viejo va a estar compenetrado en Alemania-México mientras organiza la previa de Brasil-Suiza, los vinos para él son Reserva de Potrero 2016 (95pts, $390) elaborado por la bodega del ex integrante de la Selección Nacional Nicolás Burdisso o FC Barcelona Malbec Premium 2015 (91pts, $415) creación de Estancia Mendoza con uvas del Valle de Uco. Ambos, exquisitos exponentes de Malbec al que ningún amante del balón-pie podría negarse.

Padre eco-friendly. Durante los últimos años tu papá comenzó a llenar la heladera de productos orgánicos y separar los residuos de la casa para colaborar con el medio ambiente. Una sana costumbre que busca inculcarte en cada charla dominguera. Sabés que le gusta el vino pero te gustaría no traicionar sus principios por lo que deberías buscar entre los tantos vinos orgánicos, naturales o biodinámicos del mercado. Entre estos se lucen Domaine Bousquet Malbec 2016 (90pts, $195), elaborado con uvas de Tupungato, Chakana Nuna Estate Orgánico Malbec 2016 (91pts, $250) o Escorihuela Gascón Organic Vineyard 2016 (95pts, $620), uno de los orgánicos mejor rankeados del país.

Padre festivo. Desde que tenés uso de razón, en tu casa es norma que nadie se levanta de la mesa hasta que tu viejo descorcha y llena las copas con burbujas. Entonces que mejor que regalarle algún espumoso antológico como Fabre Montmayou Brut Nature (94pts, $369), el imbatible Casa Boher Extra Brut(95pts, $475) o el refinadísimo Baron B Brut Rosé (95pts, $618).

Padre modernoso. El homenajeado del próximo domingo frecuenta una barbería trendy y sus camisas bien podrían ser de sus nietos. Es un padre canchero al que le gusta estar cerca de las tendencias por lo que corresponde regalarle vinos al tono con su modo de vida como un Zaha Semillón 2017 (93pts, $395) que encarna la renovación de los blancos locales, un Proyecto Las Compuertas Cordisco 2017 (94pts, $370) tinto que se luce como uno de los más originales del mercado o un Alma Negra Orange (92pts, $593), vino naranjo en sintonía con los vinos más revolucionarios del planeta.

Padre familiero. En tu casa nadie toca la panera hasta que llega el último miembro de la familia. A tu viejo le gusta tener una multitud alrededor de la mesa y por esto lo mejor es apuntar a alguna botella magnum (botellón de 1500ml, cuestión de no tener que ir por una botella a cada rato. Entre las que podes aprovechar por precio y calidad están Altos Las Hormigas Malbec Clásico 2016 (92pts, $600), Saint Felicien Malbec 2015 (91pts, $740) o para subir un poco la vara puede ser un Sophenia Synthesis Malbec 2013 (92pts, $1340).

Padre tradicional. La mismas pastas de todos los años con la mejor salsa que probaste en tu vida te esperan este domingo en casa del viejo. Acá no hay lugar para las cambios y todos disfrutan de eso. Como no podía ser de otra manera también en los vinos la tradición es ley aunque siempre alguna sorpresita se permite, entonces por que no regalarle un Lote Negro 2015 (93pts, $708) el blend más novedoso de Bodega Norton, o Dedicado Tupungato Vineyard Malbec 2014 (97pts, $658) de Finca Flichman y sino un Gala I 2014 (95pts, $700) de Luigi Bosca, todos vinos de marcas que tu viejo conoce de cajón.

Dia del padre

Si querés leer la nota principal te invitamos clickear el link de Vinómanos. CHINCHIN!!!

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.