jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

NUEVA TIGGO 2 – La SUV «peque» de CHERY Argentina.

by alecampolieto

Chery Argentina realizo ayer el evento lanzamiento de su nueva SUV Tiggo 2 en nuestro mercado, el que con un formato dinámico y muy buen nivel de equipamiento, está destinado a usuarios en busca de un vehículo multifuncional y confortable.

Los SUV (Sport Utility Vehicle) vienen siendo la estrella en el mundo automotriz, debido a la gran demanda del público hacia este tipo de auto/camioneta debido a su amplitud de prestaciones. Los hay de todo tipo de tamaños gamas y marcas y Chery, de las primeras marcas automotrices chinas en desembarcar en nuestro país no se queda atrás dentro del concepto. 

Habiendo lanzado a fines del 2017 la Tiggo 5 2018 (Ver nuestra cobertura) ahora le tocó a la pequeña de la familia, la nueva TIGGO 2, lanzada ayer en un encuentro especial para la prensa.

EL EVENTO LANZAMIENTO

En el evento, Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina, fue quién dirigió la presentación y antes de develar la novedad, nos comentó sobre el éxito de la marca en la participación del segmento SUV dentro de nuestro mercado, más allá de la retracción de este año, pero con un muy buen posicionamiento. Además nos comento sobre las novedades adonde apunta la marca dentro de un futuro cercano.

Como es nuestra costumbre, te presentamos este clip de nuestra producción, donde podrás sentir por un minuto que estuviste en el lanzamiento.

HIGHLIGHTS SOBRE LA NUEVA TIGGO 2

Su apariencia familiar viene con un diseño exterior e interior bello, confortable y práctico. Tiene un completo sistema de seguridad y conectividad, y el equipamiento necesario para transitar de lo más cómodo en la ciudad o viajes en ruta.

Su diseño exterior presenta detalles cromados y líneas que combinan una imagen de elegancia y potencia.

En su interior incluye diferentes texturas en negro y la combinación naranja/negro, tonalidades inspiradas en la moda vanguardista y urbana, lo que se complementa con elementos tecnológicos cuya utilidad es proporcional a su estética, profundizando una renovada propuesta de un clásico de Chery, que es siempre bienvenido por los usuarios.

A continuación podrás ver el video oficial de presentación del modelo

Especificaciones técnicas destacadas

El modelo Tiggo 2 tiene motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con tecnología VVT con el nuevo sistema Electronic Cold Start System (ECCS).

Su cilindrada es de 1497 cc. La distancia entre ejes es de 2.555 mm, el largo del vehículo es de 4.200 mm, y la distancia del suelo es de 186 mm.

La potencia máxima de la Tiggo 2 es de 105/6000 (CV / rpm), y su velocidad máxima es de 170 (KM/H). El modelo tiene caja manual de 5 velocidades y cuenta con Control Crucero.

Sobre su seguridad

Tiggo 2 incorpora un sistema de asistencia independiente (HHC) que evita el deslizamiento hacia atrás cuando está en pendiente, haciendo que el auto se desplace correctamente.

Además, tiene control de estabilidad con un sistema de frenado independiente en cada una de sus ruedas, y freno de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD.

El sistema ESC (control electrónico estable de la carrocería) aporta estabilidad en el manejo y aumenta la protección y el confort al conducir.

El modelo tiene sistema TPMS de monitoreo digital de la presión de los neumáticos, que controla en tiempo real y emite una alerta a través del tablero cuando la temperatura y la presión de los neumáticos no sean normales.

Como parte de su completo sistema de seguridad, el vehículo se equipa con 2 airbags multistage de avanzada tecnología que actúan mediante la gravedad del accidente. La presión de inflado de los airbags depende de la potencia del golpe que recibe el auto al momento de un impacto.

También tiene cámara de retroceso dinámica, junto con los sensores de retroceso que se activan mediante sonidos e imagen, logran que al estacionar sea más fácil y preciso. Cuenta además con luces LED traseras “Doble C” que otorgan una excelente visibilidad y una imagen robusta y elegante.

Conectividad

Su sistema multimedia incluye una pantalla táctil HD de 8 y una visualización en HD 1080P que permite una mejor legibilidad de datos, facilitando el modo de operar.

El modelo tiene Bluetooth, GPS, mapping de celular y puerto USB. El soporte de interconexión es apto para sistemas iOS y Android, y permite gestionar aplicaciones en tiempo real.

Chery Tiggo 2

TIGGO 2: VARIANTES,  COLORES Y VALORES

Chery Tiggo 2 se presenta en los siguientes colores: Chery White, Clear Blue, Dazzling Orange, Ink Black, Elegant Red, y Dolphin Gray.

Esta nueva generación Tiggo redefine el modelo SUV, y ya se encuentra disponible a $419.000 (Confort MT) y $ 447.000 (Luxury MT) en la Red de Concesionarios Chery en todo el país.

PARA MÁS detalles y fotos extra de su exterior e interior, te dejo este link a nuestra extensión de nota donde podrás ver la ficha técnica del vehículo y sus 2 presentaciones para saber que incluye cada modelo, muchas más imágenes y otros.

Además te dejamos algunas fotos que tomamos para vos en el evento, como para que te tientes a pasar por un concesionario Chery y ver esta nueva e interesante propuesta de la marca en vivo y en directo, que seguro te va a gustar. Espero disfrutes de la cobertura y que nos sigas y opines en nuestras redes sociales.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.