jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

ARQUITECTURA: AGRI CHAPEL, Se puede rezar con estilo en Japón.

by alecampolieto

Te mostramos la nota de nuestro partners de Estilo Propio, donde nos comentan sobre Agri Chapel. Diseñada por Momoeda Yu Architecture, es una capilla de madera japonesa con un sistema de estructura fractal.

La fé no tiene ni fronteras ni barreras culturales y prueba de esto es el diseño que posée esta capilla ubicada en Japón, donde es imposible no admirar la obra y es prueba de que hasta en Japón se puede rezar con estilo.

Agri Chapel es una capilla de madera japonesa con un sistema de estructura fractal, diseñada por Momoeda Yu Architecture. El sitio está rodeado por un gran parque nacional con vistas al mar tratando de conectar la actividad de la capilla con el entorno natural sin problemas.

Agri ChapelEn Nagasaki, hay una capilla gótica de madera más antigua en Japón conocida como “Ohura-Tenshudou”. Esta capilla no es solo un famoso punto turístico, sino un lugar amado y cuidado por la gente del pueblo. Se intentó diseñar el edificio como una nueva capilla de estilo gótico, utilizando un sistema de madera japonés.

Los diseñadores crearon una cúpula pechina al amontonar una unidad similar a un árbol que se extiende hacia arriba reduciendo *1 y aumentando. Comenzando por cuatro unidades de pilares cuadrados de 120 mm, la segunda capa está compuesta por ocho (4 + 1/2*8) unidades de pilares cuadrados de 90 mm, y la última capa por dieciséis pilares cuadrados de 60 mm. Podríamos proporcionar espacio libre utilizable reduciendo los pilares cerca del nivel del piso.

Estas unidades similares a árboles están construidas por un sistema de madera japonés. Los cuatro muros de soporte de la esquina asumen la fuerza horizontal, y la unidad de madera interna soporta la carga del techo, que cuenta hasta 25 toneladas. Esto incluye las características que se ven en las capillas góticas, como la composición en tres capas, el corredor 2.

FICHA TÉCNICA:

Obra: Agri Chapel.
Proyecto y dirección técnica: Momoeda Yu Architecture www.yumomoeda.com.
Superficie: 125.27m².
Ubicación: Japón.
Año: 2018. 

Podes admirar la nota original en el siguiente link y ver más contenidos de diseño en la web de Estilo Propio.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.