jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

CITROËN C4 LOUNGE 2018: de las calles al Súper TC2000.

by alecampolieto

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAMinicia otra temporada en la categoría más tecnológica de Sudamérica y el Autódromo de Buenos Aires es el escenario elegido para el debut del nuevo modelo. Nuevo tridente de pilotos oficiales para 2018: Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55) que estarán bajo la tutela de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini.

Hace dos días cubrimos el evento de lanzamiento que Citroën realizó del nuevo C4 Lounge (Ver nota del lanzamiento) , comentando todas las novedades del modelo, fabricado en Argentina en la renovada planta de Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires.

En ese acto también se presento el nuevo C4 Lounge de competición y se presento al equipo 2018 del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM y te contamos con textos videos los detalles y declaraciones de quienes lo conforman.

A días de iniciarse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temporada número ocho del Súper TC2000 la expectativa por parte de la Marca cotiza doble en la rueda de emociones: en su segundo año en la categoría debuta un nuevo staff de pilotos y, en el mismo acto, casi en simultáneo con su presentación en sociedad, pone en pista el Nuevo CITORËN C4 LOUNGE dispuesta a ser protagonista mayor del nuevo torneo.

Llevar a la pista un producto de manufactura nacional, referente de su segmento y uno de los tres más elegidos por el público local es asumir un desafío singular. Además,  CITROËN RACING tiene una historia que la avala a nivel mundial y la coloca en una consideración especial: categoría donde compite, gana y deja una huella indeleble.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires -circuito número 9 de 3.353 metros de extensión- tendrá actividad desde el día viernes con la conferencia de prensa de pilotos en streaming para las redes sociales de la categoría, mientras que la primera salida a pista del STC2000 será a las 15:10 hs. El día sábado, desde las 08:40 hs. es el turno de los pilotos testers invitados y 09:45 hs. el primer entrenamiento para los pilotos titulares. A las 14:00 hs. está prevista la firma de autógrafos de pilotos y a las 15:00hs. la primera de las tandas clasificatorias. El sprint o carrera clasificatoria a 12 vueltas para ordenar la grilla del domingo tendrá lugar a las 16:28 hs.  Antes que se agote la jornada, los invitados especiales de CITROËN disfrutarán un momento particular: junto a los pilotos y desde la butaca derecha del Nuevo CITROËN C4 LOUNGE ShowCar conocerán los secretos del trazado porteño. Como es tradición, a lo largo de todo el fin de semana, CITROËN contará, como de costumbre, con su espacio VIP en boxes donde recibirá a clientes e invitados.

En la agenda del “Día  D” los motores se encienden a las 08:45 hs. con pruebas libres y, la gran final, se correrá minutos antes del mediodía  y a 33 vueltas o 50 minutos de carrera.

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM inicia la temporada con el inestimable apoyo de PSA Seguros, Círculo Citroën y Red de Concesionarios Citroën. Y, como desde hace 45 años en el terreno deportivo, lo hace asociada a Total, la marca de lubricantes que recomienda para todos sus vehículos.

Este año, además, suma como sponsor estratégico al Banco Macro, mientras que, entre los pilotos, Red Bull patrocina a Facundo Chapur.

Manuel Urcera

En el receso se trabajó mucho en distintos puntos estratégicos, algunos para conseguir mayor velocidad y otros para lograr mayor confiabilidad. Llegamos bien preparados, siento que somos un equipo fuerte, bien compenetrado y tenemos claro lo que buscamos. Es ineludible pensar en el Autódromo porteño y no hacer referencia la carrera que inició la temporada en 2017 y marcó -con mi triunfo- el debut de CITROËN en el Súper TC2000. Este año queremos ser más regulares y eficaces y, en ese sentido, la experiencia del la temporada pasada jugará a nuestro favor. De la carrera del año pasado lo que más me impresionó del auto fue la velocidad con la que transitaba las curvas rápidas… me encantaría que el Nuevo Citroën C4 Lounge tenga un comportamiento similar. El Circuito 9 es interesante para manejar y no hay un sector que se disfrute más que otro arriba del auto, es un trazado muy completo y exigente… pero si tengo que elegir, siempre me gustan más los sectores rápidos, que es donde me siento más cómodo.

Facundo Chapur

Tuve la oportunidad de subirme al Citroën C4 Lounge… pero de TC2000! Ja! Quería tener una primera impresión, obviamente que no es lo mismo, pero sirvió y fue muy bueno. Tengo ahora una idea de la forma y de las características de su comportamiento. Mi auto de STC2000 lo conoceré el mismo viernes de la carrera así que, por lógica, estoy muy ansioso de empezar experimentar esas sensaciones que te entrega un auto nuevo. En estas últimas semanas ya iba dos o tres veces por semana al taller de Ciabattari… a mirar, a conocer, a analizar… creo que ellos también quiere que me suba de una vez. Estoy súper enchufado. Si al auto anda bien de entrada, y no tengo dudas que será así, la etapa de conocimiento va a ser rápida. En Buenos Aires tenemos zonas rápidas, muy rápidas que se combina con otros sectores lentos con poco grip. Buscaremos el equilibrio. Si bien las diferencias de este auto con el Citroën C4 Lounge de Turismo Nacional son muchas… el hecho de haber andado tan bien en Potrero de los Funes (segunda posición en el debut en el TN) ayuda y motiva. Fue mi debut con Citroën y logré el podio. Tenemos mucho trabajo por delante en este año. Lo cierto es que empezamos de la mejor manera y esperamos continuar ahora en el STC2000.

Federico Iribarne

Es mi primera carrera con el equipo y estoy con muchas expectativas, con muchas ganas que llegue el sábado para subirme al auto  salir a la pista. Creo que no va a llevar mucho tiempo adaptarme al Nuevo Citroën C4 Lounge y a la potencia de la categoría. En realidad es muy parecido al TC2000 que corrí hasta el año lógicamente con otros parámetros. Sé perfectamente que tengo mucho por aprender pero llego confiado, espero adaptarme rápido, estoy con mucha expectativa, con muchas ganas que llegue a estar entre los 10 más rápidos. Será importante clasificar adelante, el momento de la clasificación es donde se define un 50% el fin de semana pero el objetivo en esta primera del año es llegar, estar en la zona de puntos y dar el máximo. Confío en que voy a andar bien.

Alberto Scarazzini, Director Deportivo

Comenzamos otro año en esto que es nuestra pasión y considero que será una temporada muy  importante para todos: contamos con la experiencia de un año, tenemos un plantel fuerte de pilotos y todos trabajamos por el mismo objetivo. Los autos de STC2000 los hicimos a nuevo, repasamos absolutamente todo y nos centramos en desarrollos de suspensiones –con nuevas propuestas de geometría- y en la parte aerodinámica que son los dos lugares más sensibles. Queremos ponerlos en pista para ver cómo reaccionan a los cambios.  Este año, además, nos sumamos con el CITROËN C4 LOUNGE en el  TC2000 y arrancamos de la mejor manera en la primera fecha: triunfo para Marcelo Ciarrocchi y tercer puesto para Hernán Palazzo. Arrancar así tonifica y mucho para el trabajo de todo el año. Nos sirve mucho tener tres CITROËN C4 LOUNGE en TC2000 pista, esta categoría permite experimentar cosas que después se vuelcan al Súper TC2000.

MAS DECLARACIONES DEL EQUIPO Y PARTICIPACION DE LOS SPONSORS

Los ingenieros Ingeniero JAVIER CIABATTARI y DIEGO CANO también comentaron sobre el desafío del nuevo año en el STC 2000.  y AIXA DOMINGUEZ, Directora de Marketing y Comunicación de TOTAL, hablo sobre la participación de la petrolera preservando los motores que impulsan al triunfo de la marca.  A continuación estas declaraciones:

Acompañemos al Dream Team y al nuevo C4 Lounge al triunfo durante este año.

 

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.