jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

CityLiveSketch: Arte curioso o arquitectura de cuaderno

by alecampolieto

Pietro Cataudella y su arte. Es un ilustrador italiano, creador del proyecto artístico «CityLiveSketch» en Instagram y Facebook. Dibuja edificios y monumentos en sus cuadernos que, al fotografiarlos con el original, los convierte en piezas artísticas.

Inaugurando nuestra sección D-sign, y gracias a nuestros partners de Estilo Propio, con quienes estaremos en plena colaboración de contenidos de calidad, decidimos publicar una nota que si bien no es sobre una marca como nuestro sitio acostumbra, tranquilamente habla sobre SU marca personal, la de Pietro Cataudella, que realiza una obra sumamente visual, llamativa y por demás original.

QUIEN ES PIETRO

Pietro Cataudella es un ilustrador italiano, del sudeste de Sicilia y ha vivido en Pisa durante tres años. Su pasión por el dibujo, la fotografía y los viajes, mezclada con el deseo de siempre hacer algo nuevo, dio vida al primer CityLiveSketch de una larga serie, durante el verano de 2014. Gracias a este proyecto, con sólo un bolígrafo y un cuaderno de bocetos, muestra las bellezas que nos rodean de una manera creativa y alternativa. Sus obras atrajeron el interés de muchos periódicos italianos e internacionales como La Repubblica, Il Corriere della Sera, The Huffington Post y BBC y ahora el nuestro.

Los dibujos de Pietro Cataudella confirman un trazo experto, digno de un arquitecto o dibujante profesional. Sin embargo, él se presenta humildemente como estudiante de geofísica. Desde CityLiveSketch, su blog y redes sociales, comparte sus croquis a mano alzada: “Me permite mostrar el mundo a través de mis dibujos”.

FLÂNEUR CON LÁPIZ Y PAPEL

“La idea de combinar mi pasión por la fotografía y el dibujo nació en el verano de 2014 en Marzamemi, un pequeño pueblo al lado del mar en el sudeste de Sicilia, mi hogar. Un simple boceto de un paisaje característico dio comienzo a una serie de imágenes y, gracias a mi proyecto pude visitar muchas ciudades nuevas”, cuenta entusiasmado. Si bien nunca se inició en las bases de la arquitectura o el diseño, sostiene que fue gracias a la práctica, la pasión y el deseo que pudo mejorar su técnica de dibujo, reemplazando los primeros y sencillos bocetos por dibujos más elaborados, con detalles y muchas horas de dedicación.

EL PRIMER DIBUJO

Pietro no recuerda la edad exacta que tenía cuando comenzó a dibujar, pero sí que era niño:
“Mi primer dibujo fue probablemente una casa, dada mi pasión por las edificaciones. Siempre me gustó representar paisajes urbanos. Mi primer CityLiveSketch fue el dibujo de Balata di Mazamemi, una vista de un pequeño pueblo junto al mar en el sudeste de Sicilia”, relata.

Además de dibujar en sus libretas, una vez que el croquis está terminado, toma una fotografía del original y su creación, gesto que se ha vuelto un sello personal de su obra.

Ya no lleva la cuenta de la cantidad de dibujos que lleva hechos: sólo puede asegurar que completó seis cuadernos durante los últimos tres años. Y que aún tiene muchos otros en blanco esperando por nuevos destinos. “Tomar la fotografía de la Fuente Trevi fue muy difícil porque era agosto: es un monumento lleno de turistas que se mueven mientras arrojan monedas dentro”.

La simpleza de una buena idea llevada a la práctica con talento y pasión, es el resultado de esta obra, que estamos compartiendo con vos para que te deleites como lo hicimos nosotros al verla. Podes googlear su obra como CityLiveSketch para enterarte de más pero debajo te dejamos una buena galería de fotos para que puedas disfrutar un poco más de su originalidad.

Podes ver la nota original y más contenidos de Diseño y Arquitectura en  este link

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.