jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

LENOVO BUSINESS SOLUTIONS: Nuevos data centers para que tu SYSTEM, THINK (Piense) más AGILE

by alecampolieto

LENOVO de Argentina, presento casi al unísono con el resto de la región, sus nuevas y super potentes soluciones en DATA CENTERS, anunciando los sistemas Think System y Think Agile. y como de costumbre en TheBrandSoup te explicará de que se trata el concepto en un formato de información Apto para Todo Público.

En mayor o menor medida, todos somos usuarios de tecnología que a su vez para funcionar requiere del almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de datos a distintas escalas.

Te puedo citar como ejemplos, la interacción con fotos, videos o audios que se envían a diario por whatsapp, la tecnología de transferencia de datos que te permite ver on demand películas en tu TV en alta definición, o poder comprar on line productos y que todos los sistemas funcionen en tiempo, forma y velocidad como para que algo tan complejo nos resulte realmente simple de operar.

También esta la otra parte de la tecnología, la mas vertiginosa, como las súpercomputadoras aplicadas a la inteligencia artificial, o la que en base a diversos logaritmos y  la recopilación de diferentes tipos de datos, calculan por ejemplo, cuanto tráfico y de que tipo pasa por un lugar determinado a fin de mejorar el tránsito, o hasta cuantas visualizaciones tuvo una marca de ropa que aparece un videoclip musical y cuanto influyo esto en las ventas de esa marca en base a las visualizaciones del clip y otros datos que se cruzan. Hoy toda la tecnología aporta cantidad infinita de datos (Big Data) que deben ser almacenados y procesados eficazmente para su provecho.

Lenovo, empresa que conocemos más popularmente por su oferta de computadoras o de celulares (Compraron Motorola hace poco), es una de las más importares firmas que investiga estos desarrollos y provee equipamiento a empresas y gobiernos para poder procesar datos a gran escala. Sin quedarse de brazos cruzados ante el éxito obtenido según ellos informan, siendo por tercer año consecutivo la empresa que menos fallos de sistema tienen en el mundo (Segúnn informan, tan solo 15 segundos por año), lanzan al mercado sus nuevas plataformas operativas Think System y Think Agile que tienen la capacidad, entre otras cualidades, de adaptarse a la medida de la necesidad del momento de cada usuario y velocidades de procesamiento y de actualización de software mucho mayores a sus anteriores equipos. 

El trabajo conjunto con grandes proveedores de tecnología como Intel, VMware y Red Hat hacen posible que estos grandes adelantos tecnológicos puedan ser lanzados hoy por la empresa y que, como otro ejemplo del uso de estos sistemas, se este preparando la puesta en marcha de uno de los sistemas más potentes, entre los primeros del mundo, con la última arquitectura de Intel. Se trata del Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC). El supercomputador BSC MareNostrum 4, encargado de trabajos en investigación científica e ingeniería, incorpora 48 racks con más de 3.400 nodos con procesadores Intel Xeon de última generación y una memoria central de 390 terabytes. Su potencia máxima será de más de 11 Petaflop/s, (La plataforma x86 ThinkSystem recientemente lanzada nos proporciona diez veces más capacidad de procesamiento que la mencionada antecesora) permitiendo al centro probar y analizar el desempeño de los desarrollos más recientes en el campo de la supercomputación.

En el siguiente video de nuestra producción, podrás espiar partes del evento y enterarte del concepto de negocio que Nelson Pesce, Gerente Regional de estos productos, nos contó en exclusiva de una manera simple y clara de comprender. ¡¡¡¡Hacia el infinito y más allá.!!!!

Nota: Alejandro Campolieto.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.