viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

LA HISTORIA DESCONOCIDA DE SMILEY: ¿No sabes que hacer con tu vida? El éxito puede estar más cerca de lo pensado.

by alecampolieto

Esta nota te va a demostrar que el éxito de una idea no depende de su complejidad si no de tener la capacidad y la visión para ejecutarla.

Como ejemplo, acá tenes el caso de los emoticones, esas caritas simpáticas que hablan por vos en un sin fin de productos y dispositivos. ¿Sabías que ya cumplieron 20 años de vida y que simples como son, forman un negocio millonario?

En realidad este fenómeno nació hace más de 45 años, cuando Franklin Loufrani, sin ni siquiera imaginarse el futuro tecnológico, registró la propiedad intelectual de la primera cara sonriente. Era el final de la década del ’60, el mundo estaba sumido en un espiral de conflictos violentos con una economía difícil y rápidamente Smiley se convirtió en un símbolo emblemático planetario, como la cara de movimientos positivistas de unidad, paz y amor y de décadas de evolución de la música.

Hace 20 años, cuando el CEO de la empresa The Smiley Company, Nicolas Loufrani (foto-hijo del fundador) se dio cuenta de que cada vez se utilizaban más los emoticones en la tecnología móvil, comenzó a experimentar con smileys animados 3D y es allí que comenzo el boom moderno y el gran negocio. Ese mismo año apareció el primer emoticon en la pantalla de un teléfono móvil, con licencia de la compañía a Alcatel.

Desde entonces, todo se aceleró y hoy los emoticones están incorporados a la vida cotidiana de personas. Las marcas reconocen el potencial de los Smileys y permanentemente toman la licencia para sus productos y promociones. Samsung, Motorola, Nokia, Renault, Tommy Hilfiger, Zara, Domino’s Pizza, General Electric, Benetton, H&M, Moschino, Fendi, Dior y Adidas son algunas de las grandes marcas que aprovecharon el potencial de los Smileys para promocionar sus productos.

Personalidades como Mick Jagger, Ed Sheeran, Michael Fassbender, Pharrell Williams, Katy Perry, Rita Ora o Nicki Minaj, no dudan en dejarse ver con una camiseta o algún accesorio con la cara amarilla.

Leete las cifras del negocio de la sonrisa:

  • La marca Smiley tiene un reconocimiento global del 90% y su símbolo de positividad es reconocido por el 97%.
  • Es marca registrada en 100 países.
  • Más de 15 millones de productos vendidos en más de 50.000 negocios de todo el mundo, generaron más de 265 millones de dólares durante 2017.
  • Más 230 licencias en todo el mundo.
  • Más de 3.000 emoticones y cientos de guías de estilo.

NUNCA MAS SUBESTIMES UNA IDEA por simple que sea, copiate de este tipo de genios y hacela funcionar.

Por mi parte, mi humilde y acalorado aplauso con toneladas de buena onda y negocios millonarios a Nicolas (El fundador) por su inspiradora visión.

Alejandro Campolieto

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.