KTM Argentina lanzó al mercado la KTM 1290 Super Adventure S, estableciendo un nuevo estándar en el segmento de motos maxitrail. Este modelo de alta cilindrada viene con mejoras estéticas y electrónicas que optimizan la ergonomía y el comportamiento en ruta.
KTM 1290 – producción nacional con motor de alta potencia
La KTM 1290 Super Adventure S, producida en la planta de Grupo Simpa S.A. en Campana, Buenos Aires, cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin de 4 tiempos y 1301 cc, entregando 160cv a 9000rpm y un par motor de 138 Nm.
Cumple con la normativa Euro5 y tiene un sistema de alimentación de inyección electrónica KEIHIN con RBW, vinculado a una caja de cambios Pankl de seis velocidades y un embrague multidisco en baño de aceite antirrebote PASC.
Tecnología de punta para el piloto
La moto ofrece cuatro modos de conducción: Rain, Street, Sport y Off-Road, y opcionalmente el modo Rally. Su chasis tubular de acero inoxidable cromomolibdeno y el subchasis rediseñado mejoran la accesibilidad sin sacrificar fiabilidad. El asiento ajustable en altura añade comodidad adicional para pilotos de diversas tallas.

Leandro Panaggio de Grupo Simpa junto a Tomás y Matías Cassano del Grupo GCDC- Ph JPL
Las suspensiones WP, con una horquilla invertida de 48 mm y un amortiguador Monoshock de aluminio, ofrecen un recorrido de 200 mm, garantizando una conducción suave. Las llantas de aluminio de 19” delante y 17” detrás, con neumáticos Mitas Terra Force-R, y los frenos Brembo con ABS Bosch 9ME Cornering, aseguran una experiencia de manejo segura y placentera.
“El lanzamiento de la KTM 1290 Super Adventure S representa una oportunidad única para los amantes de las motos de aventura. Con su excepcional rendimiento, su diseño robusto y su gran versatilidad, este modelo es el compañero ideal para recorrer interminables rutas o caminos fuera de ella”., enfatizó Leandro Panaggio, business manager del Grupo Simpa.
Comodidad y versatilidad en larga distancia
La KTM 1290 Super Adventure S destaca por su versatilidad y confort en largas distancias. Su faro LED integrado, luces de curvas y de circulación diurna, junto con la pantalla TFT a color de 7” ajustable y resistente a rayaduras, mejoran la visibilidad y el control. Además, incluye una toma USB, TPMS y un tapón del tanque con control electrónico.
Con un peso sin combustible de 227 kg y un tanque de 23 litros, la 1290 Super Adventure S está disponible en color naranja-negro por un valor sugerido de 46725 dólares, con una garantía de 2 años. Se encuentra en la red de concesionarios oficiales de KTM en toda Argentina.
Esta motocicleta está diseñada para los amantes de la aventura que desean explorar el territorio argentino con estilo y rendimiento.